13_1 Dia familia caritas
Los villancicos tradicionales amenizaron la jornada desarrollada ayer en San Millán./M.G..
Publicidad

En cualquier asociación de ideas que se propone con la palabra ‘navidad’, la familia figura de forma indeleble asociada a las fiestas que a partir de la próxima semana comenzarán a llenar el calendario de los últimos días de diciembre.

En este tiempo, la Iglesia celebra también la fiesta de la Sagrada Familia el 31 de diciembre, pero desde el Secretariado de Familia y Vida de la diócesis de Segovia se decidió adelantar esta celebración a ayer domingo para convocar a las familias segovianas a sumarse a esta iniciativa.

En la explanada de la Iglesia de San Millán, voluntarios y colaboradores del secretariado, con la colaboración de Cáritas Segovia desarrollaron un completo programa de actividades en las que la música, los juegos asociativos y la participación fueron los ejes fundamentales.

Desde las seis de la tarde, muchos segovianos desafiaron las bajas temperaturas para disfrutar de la propuesta activa de reflexión sobre los valores familiares  que llevaron a cabo a través de las distintas actividades, cuyo colofón fue la solemne Eucaristía celebrada en el templo románico y presidida por el obispo César Franco.

Esta actividad se incluye en el marco del programa organizado por Cáritas Segovia para la campaña navideña, en la que bajo el lema ‘Sé parte de nuestro compromiso’ tiene como objetivo concienciar y difundir sobre la labor que desarrolla esta organización.

Así, la próxima actividad programada tendrá lugar el día 20 de diciembre en el Centro Penitenciario, donde tendrá lugar la actuación de los participantes del taller de coro de Cáritas; una de las actividades del programa de intervención que desarrolla en la cárcel de Segovia.

Compartir