mapa-accidente-Cerezo-Abajo
Mapa publicado por la Dirección General de Tráfico para informar sobre el accidente de Cerezo de Abajo. / EL ADELANTADO
Publicidad

La tarde de Reyes deja un trágico suceso en las carreteras segovianas, al registrarse el primer accidente mortal en la provincia de este 2018. El incidente ha tenido lugar en la Autovía A-1, en el kilómetro 103, en el término municipal de Cerezo de Abajo, y según vecinos de la localidad se han visto implicados cuatro turismos y una furgoneta.

Como resultado del accidente, que ha tenido lugar pasadas las siete de la tarde, ha fallecido una mujer (cuyos datos de filiación se desconocen) y un hombre ha resultado herido, según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112.

Como resultado del choque inicial, tal y como informaron las priemras personas en llamar al Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, una persona había quedado tendida inconsciente sobre la calzada.

Por ello, se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Riaza.

Una vez en el lugar del accidente, los servicios de emergencias solo han podido confirmar el fallecimiento de una de las personas implicadas en el suceso, una mujer, y han atendido además a un varón, herido en una pierna.

DESVÍO DE TRÁFICO Debido a que en el accidente se vieron cuatro coches implicados y una furgoneta, que aún estaban siendo retirados de la calzada a las nueve de la noche, el tráfico se ha tenido que desviar de la A-1 hacia la nacional 1, para facilitar los desplazamientos de quienes iban por dicha vía.

Desde la Dirección General de Tráfico decretaron inmediatamente el nivel negro en la A-1, del punto kilométrico 103 al 101, en sentido decreciente (dirección Madrid), y marcaron el punto en el mapa de accidentes, para ponerlo en conocimiento de los conductores.

El de hoy es el segundo accidente registrado en las carreteras de la provincia en los primeros días del año. El otro tuvo lugar el miércoles 3, a la entrada de Fuentesoto, y se saldó con dos personas heridas, una mujer de 18 años y un joven de 18. Ese suceso tuvo lugar a las 10.57 horas, en el kilómetro 25 de la carretera SG-241.

Las llamadas al Centro de Emergencias 112 alertaban de un choque entre dos turismos a la entrada de Fuentesoto. En el lugar del suceso, el personal sanitario atendió a los dos heridos, a quienes se trasladó más tarde en ambas ambulancias al Hospital Santos Reyes, de Aranda de Duero (Burgos).

Compartir