Fallece Tiburcio de Lucas, presidente de la Asociación de El Salvador

546

Tiburcio de Lucas Sanz, presidente de la Asociación de Vecinos ‘Justo y Pastor’, de El Salvador, ha fallecido en Segovia a los 78 años de edad y será enterrado mañana martes a las doce del mediodía en la iglesia parroquial del barrio cuyos intereses ha representado durante casi tres décadas.

Fue uno de los fundadores de la asociación y, aunque dejó la Presidencia durante un tiempo, volvió a la misma y llevaba más de 20 años al frente a pesar de que en los últimos años había hecho llamamientos reiterados para que se produjera un relevo generacional.

Muy conocido en el movimiento vecinal de la ciudad, y especialmente en el barrio de El Salvador, su fallecimiento ha causado la lógica consternación entre los vecinos. El Adelantado quiere trasladar públicamente el pésame a familiares y allegados.

En los últimos meses había tenido que delegar la responsabilidad al frente de la asociación en el resto de integrantes de su junta directiva.

Además de la defensa del patrimonio cultural de El Salvador, uno de los barrios históricos de Segovia, De Lucas se mostró muy activo solicitando mejoras en la movilidad en relación con otras zonas y una de sus reivindicaciones históricas, que no ha podido ver cumplida, es la de una sede para la asociación.

La misa de privilegio se celebrará el miércoles a las 19 horas en la iglesia parroquial de El Salvador.