Fallece el canónigo y exdeán de la Catedral Ignacio Matarranz Garrido

El sacerdote segoviano desarrolló gran parte de su labor pastoral al servicio del Cabildo, en el que ocupó varias responsabilidades

1241

El canónigo emérito de la Catedral de Segovia y sacerdote segoviano Ignacio Matarranz Garrido falleció ayer a los 89 años de edad en su domicilio.
Matarranz, nacido en Cantimpalos en febrero de 1930, cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Segovia, y fue ordenado sacerdote en mayo de 1953.

A partir de ahí inició su labor pastoral como ecónomo de Pecharromán, y en 1956 se incorporó al Cabildo Catedral como Beneficiado Tenor, aunque no fue hasta 1981 cuando recibió su nombramiento como canónigo. En 1960 fue nombrado consiliario de los jóvenes de Acción Católica y ejerció también como coadjutor en la parroquia de Santa Eulalia y posteriormente como párroco en San Esteban.

En 1982 fue designado presidente de la Comisión Diocesana para la visita del papa Juan Pablo II a Segovia, siendo responsable de la coordinación y organización de las actividades organizadas en la capital en la que hasta ahora ha sido la única visita de un papa a Segovia.

En 1987 fue nombrado vicepresidente del Cabildo Catedral, y años más tarde, en 2000 fue nombrado Deán Presidente del Cabildo, cargo que ocupó hasta 2002, donde siguió vinculado al cabildo en esta ocasión como archivero.

Tras su jubilación, desde el año 2005 era capellán de las Monjas Agustinas de la Encarnación.
Las exequias fúnebres por el alma del canónigo tendrán lugar hoy viernes a las 11,00 horas en la Catedral, donde tendrá lugar una celebración de la palabra ‘corpore insepulto’ y posteriormente los restos mortales serán trasladados a Cantimpalos, donde recibirán cristiana sepultura en el cementerio de la localidad. La próxima semana se oficiarán misas en la Catedral los días 22,23 y 24 de abril a las 10 de la mañana.