Una de las acuarelas que expondrá Contreras desde el día 4 de julio. / E. A.
Publicidad

El Eurostars Plaza Acueducto 4 estrellas de Segovia acogerá desde el 4 de julio la exposición ‘Mis momentos’, del artista Angel Contreras, que presenta los espacios y la luz más íntima que ofrece la ciudad de Segovia y la naturaleza que la caracteriza a través de las pinceladas delicadas de la acuarela.

Descubriendo la pasión por la acuarela en sus tiempos libres, Contreras ha conseguido volcarse en el arte para expresar su creatividad a partir de la práctica del plein air. Para el pintor el arte es una vía de expresión que le proporciona “satisfacción cuando plasmas en papel lo que estás viendo” creando diferentes interpretaciones según la luz, el ambiente y el momento”. Por otro lado, defiende firmemente que “el mundo del arte debería caminar para que la sociedad lo entienda y comprenda. Es necesario más inversión, más apoyo a la cultura en general”. Recalca, además, la necesidad de más espacios dedicados a la exposición y concursos artísticos, sobretodo de pintura al aire libre.

La obra de Ángel Contreras gira entorno a Segovia. Para él la ciudad significa todo, ya que la acuarela le proporciona un nuevo punto de vista a través de sus rincones y paisajes intentando captar la belleza que cae sobre Segovia en el momento en que el artista se predispone a convertir la delicadeza de su luz en acuarela.

“Sobre mi obra siempre me expreso con la acuarela y no me pongo limitaciones a la hora de pintar. Me gusta salir a pintar del natural, el contacto con la gente, tanto temas urbanos como paisaje de naturaleza, pero me encantan las marinas, las panorámicas, también la nieve… Quizás por vivir en esta ciudad tan preciosa y llena de rincones tan atractivos sean estos los que más me motivan. Creo que si algo me gusta, es disfrutar pintando”, asegura.

En esta ocasión ha decidido llevar su entusiasmo por exponer su obra en la ciudad que tanto le ha ofrecido. “El hecho que un hotel ponga un espacio para exponer, es apostar por la cultura y eso es digno de aplauso”, señala Contreras que en este momento se muestra predispuesto a abrir su horizonte y atreverse a pintar la majestuosa naturaleza característica de los Picos de Europa.