Estand de la Junta de Castilla y León donde tiene presencia Prodestur. / E. A.
Publicidad

Prodestur y Turismo de Segovia participan esta semana en la Feria ‘B-Travel’ de Barcelona, el salón internacional de referencia en turismo de experiencias y viajes de España que tiene como sede el Recinto ‘Montjuïc’.

El organismo turístico de la Diputación centra su difusión en las nuevas apuestas de la provincia: el astroturismo y el cicloturismo, además de otros productos como el turismo monumental, de naturaleza, de congresos, familiar, gastronómico o industrial.
Prodestur participa en la feria de la mano de la Junta de Castilla y León, que asiste con un stand decorado con imágenes genéricas de la Comunidad.

El Salón Internacional de Turismo B-Travel es una cita ineludible para los amantes de los viajes y es un gran escaparate para todas las personas que quieren planificar sus escapadas.

Este año refuerza su papel como gran plataforma de reserva y venta de experiencia viajeras, ofreciendo más de cien ofertas especiales y descuentos. El Salón espera recibir del 22 al 24 de marzoal menos los 34.000 visitantes que se registraron en la edición anterior, que serán atendidos por unos 200 expositores en 5.000 metros cuadrados de superficie.

B-Industrial

La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, ha intervenido este viernes en las Jornadas Profesionales de Turismo Industrial de la Feria, con una ponencia titulada ‘El Patrimonio Industrial del río Eresma’, con la que ha puesto en valor la Real Casa de Moneda y la Senda de los Molinos.

La Real Casa de Moneda, incluida en la Ruta Europea de Patrimonio Industrial en 2015, es uno de los pocos edificios fabriles del siglo XVI que ha llegado casi intacto hasta nuestros días. Por su parte, la Senda de los Molinos, que coincide con el recorrido más urbano del río Eresma, permite entender las formas de producción y de desarrollo económico en tiempos pasados y destacar la importancia de los edificios que se construyeron con esos fines.

Durante el fin de semana, técnicos de Turismo de Segovia participarán en mesas redondas, debates, y en un workshop B2B donde se darán cita con varios agentes de viaje y mayoristas.

También cabe destacar la presencia del artista segoviano Nilo Ojea en la zona de actividades del área B-Industrial, donde realizará talleres para mostrar su técnica de trabajo del vidrio en frío.