Exitosos bocados

Tres monasterios segovianos han tomado parte el pasado fin de semana en la muestra ‘Dulce Tentación’ desarrollada en las Cortes para promocionar los postres de estos colectivos

528

Durante todo el fin de semana se ha celebrado en la sede del Parlamento autonómico, y organizado por la Fundación Villalar-Castilla y León, la muestra ‘Dulce Tentación’ en la que han participado 31 monasterios de toda Castilla y León. Entre ellos figuraban tres segovianos: el Convento de Santa Isabel, perteneciente a la congregación de las madres Clarisas; el convento de Santo Domingo el Real, de las Dominicas; y el convento de Nuestra Señora de los Ángeles, de las Clarisas franciscanas. Este último de Villacastín.

La iniciativa ha resultado un éxito, pues al cierre de la cuarta edición se destacó que se había acabado todo el material puesto a la venta, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al pasado año.

La exposición y venta de productos artesanales, principalmente dulces, habían sido elaborados por las comunidades religiosas de los 31 monasterios de las nueve provincias de la región.

Un año más, esta iniciativa ha cosechado «un gran éxito» tanto de visitantes como de venta de productos. Para los monasterios y conventos participantes esta iniciativa supone un «gran apoyo», ya que, de media, la venta de este fin de semana supone el equivalente a las ventas «de medio año» en sus respectivos tornos. Como en ediciones anteriores, toda la recaudación obtenida con la venta de estos productos artesanales se destina íntegramente a los monasterios y conventos participantes.

La muestra también ha dado a conocer y ha destacado el «gran trabajo» de las órdenes religiosas y la «buena calidad» de sus productos, naturales y artesanales.

‘Dulce Tentación’, ha pretendido, un año más, además de dar a conocer «el rico y variado patrimonio» de la Comunidad y de «apoyar» a los monasterios y conventos, «acercar» la institución parlamentaria a los castellanoleoneses.

El acto del cierre lo puso la actuación de los alumnos de la Escuela Profesional de Canto ‘Hansel&Gretel’ de Valladolid. Además de ‘Hansel&Gretel’, durante los días en los que se ha celebrado ‘Dulce Tentación’ han actuado, en la sede de las Cortes, el coro ‘Voces Blancas’, la Banda y Coro de la Escuela Municipal de Música de Valladolid y el grupo ‘La Bazanca’.

En la presentación de esta muestra, la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, destacó la importancia de la muestra ‘Dulce Tentación’ para que los ciudadanos reconozcan el Parlamento y la «riqueza excepcional» que aportan los monasterios al patrimonio histórico de la Comunidad. «Lo que hacemos aquí no tiene un objetivo comercial de ninguna manera», sino «apoyar los monasterios que viven gracias al cuidado que las comunidades religiosas les procuran».