Éxito del ‘Pasaje del terror’ de la fábrica de chocolate de Migueláñez

1862

Más de 200 personas han participado en el primer ‘Chocohallo’ celebrado en la antigua Fábrica de Chocolate Herranz, de Migueláñez, ofreciendo hacer un recorrido por el ‘pasaje del terror’ con juegos de escapismo —Escape Room— así como la visita a la factoría y participar en degustaciones. Esta iniciativa que ha atraído a grupos de distintas provincias de Castilla y León y Castilla-La Mancha así como de la Comunidad de Madrid se repetirá todos los fines de semana de noviembre.

Los beneficios obtenidos, al igual que ha ocurriendo con otras actividades llevadas a cabo en el mismo centro, se invierten en la restauración de la fábrica, según remarca María Jesús Fuentes, propietaria de la antigua factoria y de la casa rural Atardeceres. María Jesús Fuentes intervino en la jornada Turismo y Patrimonio Industrial, como gerente de Rutas con corazón, para exponer todas la iniciativas de ‘Proyecto “i” & realidad’ que está dando cabida a la creatividad y la promoción de los productos de los emprendedores en un buen ambiente como el disfrutado en la Fiesta del vino y del chocolate.

María Jesús Fuentes, que destaca el apoyo dado por las casas rurales de la campiña segoviana a la iniciativa del ‘pasaje del terror’, asegura que con mucho esfuerzo y sin ayudas públicas han logrado adecentar un ala de la fábrica, restaurar las máquinas, limpiar vigas y seguirán restaurando “gracias a las visitas que recibimos”.