Estreno nacional de La Oreja de Casilda

La compañía segoviana AyAyAy teatro estrena 'La Oreja de Casilda' este domingo en el Teatro Juan Bravo de Segovia. Dirigido por Maite Hernangómez, que también es una de las dos actrices de la obra, se trata de un montaje que combina el trabajo actoral con marionetas transparentes.

Hernángomez ha presentado esta tarde lo que considera “un espectáculo global”, acompañada de la otra actriz, Cristina Marcos, del jefe de la Obra Social de Caja Segovia, Rafael Encinas y el director del teatro segoviano, Víctor Aranda.

Tras su estreno en Segovia viajará por los teatros de la red pública de Castilla y León y también podrán disfrutarla los niños de veinte localidades de la provincia, gracias a la colaboración de la compañía con Caja Segovia, según explicó Encinas.

La directora y actriz segoviana explicó que se trata de un espectáculo novedoso, que utiliza una técnica de marionetas originaria de Turquía, en la que las marionetas “cobran vida” gracias a que están “bañadas” por una luz trasera, a través de una escenografía con telones o pantallas transparentes.

La obra cuenta la historia de Casilda, una niña que va perdiendo partes de ella misma: un dedo, una oreja, y plantea lo que se puede encontrar cuando perdemos algo, según comentó Hernangómez.

La función del domingo en el Teatro Juan Bravo comenzará a las 19 horas y está dirigida a todos los públicos, aunque ha funcionado bien en el preestreno realizado para escolares de Palazuelos de Eresma especialmente en el tramo de edad entre los 7 y los 12 años.

FuenteGonzalo Ayuso 
Compartir