Acto de presentación del documental. / E. A.
Publicidad

El Cineforum Social, que organiza el Foro Social en la Biblioteca PÚblica, ha acogido el estreno del documental ‘Alimentar el Mañana’ sobre comedores escolares sostenibles. La cinta aborda como en la crisis social, económica, ambiental y sistémica actual, la alimentación es una herramienta fundamental para el cambio hacia un modelo más justo y sostenible. Y empezar por transformar la manera en la que comen en la escuela los niños y niñas con otras opciones más respetuosas al modelo convencional, es alimentar un mañana.

A través de entrevistas con expertos y diversos agentes implicados en la alimentación escolar: familias, gestoras que introducen alimentos ecológicos, administraciones que han incorporado criterios medioambientales, productores, cocineros y proyectos de comedores en coles públicos y concertados, el espectador llega a valorar la variedad y equilibrio de los menús, la cercanía con la producción, y los efectos de la agricultura y la ganadería intensiva en los ecosistemas.

El acto ha estado presentado por Marina Sancho, representante del Foro Social, y en el debate ha participado Daniel López, miembro de la Fundación Entretantos, coordinador de Estrategia Alimentaria de Segovia.

El equipo del documental está formado por: Andrés Muñoz Rico y Josep Bedmar (dirección), Andrés Muñoz Rico (Guión y Producción), Parsifal Elviro, Mario Martín y Nacho Santas (Ayudantes de cámara y sonido), David Masmiquel (Música) y Josep Bedmar (Cámara, Realización y Montaje).