Este sábado regresa el mercado ecológico de San Lorenzo

1

El próximo día 2 de abril, como cada primer sábado de mes, los agricultores ecológicos de Segovia ofrecerán sus producciones: fruta, verduras, vino, huevos, miel, lácteos, quesos, pan, plantas aromáticas e infusiones, aceite ecológico, semillas y plantas de vivero, ajo negro, legumbres, bebidas y otros envasados, en el mercado de San Lorenzo.

A iniciativa de UCCL, y con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia, el mercado ecológico de San Lorenzo, ofrece una amplia variedd de producción ecológica certificada por el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León. Además habrá puestos de información de sus actividades ecológicas (CAECyL, grupos de consumo, carne de vacuno ecológica, viveros y semillas). Desde su inicio, en el mes de junio de 2014, se han ido incorporando nuevos puestos y la tendencia es que, en los próximos meses, se aumente la oferta con ampliación de la variedad de productos que se ofrecen.

Por otro lado, este sábado se continuará con la iniciativa puesta en marcha el mes de febrero, consistente en el reparto de rifas entre los clientes del mercado para participar en el sorteo de una cesta de productos ecológicos. El ganador se conocerá en el mercado que se celebrará en el mercado que tndrá lugar en el mes siguiente.

El mercado es una iniciativa de los productores ecológicos de la provincia de Segovia, recogida por Unión de Campesinos de Segovia-UCCL, que es quien lo ha organizado. Para ello ha contado con el beneplácito del Ayuntamiento de Segovia y la colaboración del Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León, Asociación de Vecinos de San Lorenzo, así como otras entidades segovianas.