Las funciones tendrán un precio de cinco euros y hay un abono de doce euros para tres funciones.
Las funciones tendrán un precio de cinco euros y hay un abono de doce euros para tres funciones. / El Adelantado
Publicidad

El Teatro Juan Bravo de la Diputación acoge hasta el próximo domingo, día 30, su semana más familiar, con la representación de ‘La gallina de los huevos de oro’ hoy, ‘El cascanueces’ en la tarde del sábado y ‘Años luz’ para poner el broche final a 2018 el domingo.

Para empezar, el espectáculo ‘Plastic Fantastic Show’ que traen hasta Segovia los componentes de la compañía ucraniana Mirimichi, y que representaron ayer, está basado en la mímica y la pantomima, técnicas que, viniendo de un país extranjero, permiten la comunicación de la formación con el público, que atiende con interés a cada uno de sus gestos absurdos, detrás de los cuales se esconde un mensaje importante sobre el medio ambiente y el reciclaje.

Los cuatro artistas de ‘Plastic Fantastic Show’ trabajan el plástico, dándole todos los tipos de forma imaginables durante cerca de una hora, concienciando al mismo tiempo sobre lo importante que es reciclar este material, que puede ser usado para fabricar ropa, gafas de sol o incluso bloques de construcción.

Menos ecologista, pero igualmente didáctica, es ‘La gallina de los huevos de oro’, el clásico que la compañía Zum Zum Teatre recomienda a un público a partir de los 6 años y que ha versionado acompañándose de títeres hechos de diferentes materiales. La obra, con la que la compañía catalana ganó el premio FETEN 2017 a la mejor dirección, habla a los más pequeños sobre la generosidad y la avaricia por medio de un cuento en el que una gallina que pone huevos de oro y un matrimonio de granjeros son los protagonistas.

El fin de semana familiar del Teatro Juan Bravo continuará con otro clásico, ‘El cascanueces’, el cuento que escribió Hoffmann y al que Tchaikovsky puso melodías para convertir en un divertido espectáculo de ballet. Así, la compañía Ferro Teatro canta y baila para introducir a los niños en un género que el público más joven del Juan Bravo ya pudo conocer el pasado fin de semana, gracias a la representación de ‘La leyenda del lago de los cisnes’.

En ‘El cascanueces’, una niña llamada Clara celebra su cumpleaños, al que no puede asistir su tío Drosselmeyer. Sin embargo, éste manda a Clara un muñeco cascanueces; un regalo junto al que va a vivir un peculiar sueño, repleto de aventuras, en el que viajará por el mundo y conocerá a los personajes más singulares.

Para terminar el ciclo de teatro familiar navideño, la delicadeza de los juegos de sombras y luces llegará el domingo 30 al escenario del teatro de la mano de la compañía Luz, micro y punto. Con un espectáculo titulado ‘Años luz’, Patricia Toral, Chantal Franco y Verónica R. Galán ofrecerán al público segoviano una historia que se hizo con el premio FETEN 2017 a la mejor propuesta plástica, y en la que las claves de sol, los pájaros, las estrellas, los corazones o las pócimas se mueven al son de una música pausada y poética.

Todos los espectáculos de este ciclo de teatro familiar navideño darán inicio a las 19.00 horas y tienen un precio de 5 euros. Para aquellas personas interesadas en acudir a más de un espectáculo, el Teatro Juan Bravo ha puesto a disposición del público un abono de tres espectáculos que se puede adquirir al precio de 12 euros en taquilla.