07-1kama_Hay-Festival-Huerto-San-Marcos-Expo-Juan-Garaizabal_KAM3538
La huerta-jardín de Félix Ortiz es un año más un espacio dedicado a hacer presente la escultura dentro de la programación de Hay Festival Segovia. / KAMARERO
Publicidad

El artista conceptual, escultor y grabador Juan Garaizábal presenta la colección ‘Esculturas en Libertad’ en la huerta-jardín de Félix Ortiz, en el barrio de San Marcos, dentro de la programación de Hay Festival 2018. La exposición, que será inaugurada el día 21 y podrá ser visitada hasta el 30 de septiembre, reúne trece montajes que recorren la memoria urbana de grandes ciudades, recuperando elementos arquitectónicos desaparecidos.

Al igual que ocurre con su recreación de la puerta de San Martín, que está instalada en la Calle Real, la colección de Garaizábal aviva la reflexión y el debate sobre el paisaje urbano, muy en consonancia con la filosofía del foro de ideas y pensamiento que es Hay Festival.

El certamen que se desarrolla esta semana en Segovia y se acerca a las jornadas más intensas, dedicó el martes a las artes escénicas y al cine. Desde primera hora de la tarde y hasta pasadas las nueve de la noche se fueron pasando las proyecciones del ciclo de cine organizado en colaboración con EUNIC (red de organismos e institutos culturales europeos) y BAFTA 2018 en la Cárcel Cinemateca de Segovia. Durante toda la tarde hubo talleres literarios en la Biblioteca Pública de Segovia. Ambos centros continúan hoy estas actividades con nuevas propuestas. Además se llevó a cabo una visita guiada a la exposición ‘Arquitectura danesa para las personas’ que acoge el Colegio Oficial de Arquitectos de Segovia y muestra proyectos de gran impacto en la sostenibilidad medioambiental, económica y social.

El académico de San Quirce y el director de la Fundación Caja Segovia, Rafael Ruiz Alonso, ilustra las visitas por la exposición ‘Tríptico: Arte, Literatura y Teatro’, un acercamiento a los tres pilares sobre los que basa su obra Eduardo Arroyo. Ayer se llevó a cabo una visita por la muestra que alberga el Torreón de Lozoya y hay programada otra para mañana día 20, a las 20.00 horas
La abogada y presentadora Afua Hirsch abre hoy las conversaciones del Hay Festival 2018, en una sesión que se llevará a cabo en el Espacio de la Fundación Telefónica de Madrid. Aclamada periodista, locutora, colaboradora habitual de The Guardian y autora de ‘Brit(ish) On Race, Identity and Belonging’ expondrá sus ideas y los resultados de esta investigación que contribuyen a entender mejor la situación actual del Reino Unido en el mundo junto a Peter Florence, director y co-fundador de los festivales Hay en todo el mundo.

PROGRAMA
Miércoles,
19 de septiembre
416:30 La Cárcel Cinemateca. Ciclo de Cine EUNIC: Desde que el mundo es mundo.

418:45 La Cárcel Cinemateca. Ciclo de Cine EUNIC:
Papel de Natal.

419:00 Biblioteca Pública de Segovia. Taller de creación literaria CELA y Escuela
de Escritores: Tengo algo que contarte Matías Candeira.

419:30 Espacio Fundación Telefónica, Madrid.
Afua Hirsch, Peter Florence.

420:00 La Cárcel Cinemateca. Ciclo de Cine
EUNIC: II Contagio.