Estudiantes participantes este año en el ‘Summer Program’ de IE University, en el campus de Segovia. / el adelantado
Estudiantes participantes este año en el ‘Summer Program’ de IE University, en el campus de Segovia. / el adelantado
Publicidad

Hasta el 20 de julio, un grupo de ochenta estudiantes preuniversitarios de veinticuatro países de todos los continentes participa en la Escuela de Verano de IE University (Summer Program). Los estudiantes, con edades comprendidas entre los 16 y los 17 años, desarrollan durante dos semanas un amplio programa de actividades en los campus de Segovia y Madrid de IE University.
Los participantes han sido seleccionados por su perfil extracurricular, su alto potencial académico, su carácter emprendedor y su notable talento. ‘Summer Program’ es un ambicioso programa dirigido a estudiantes de Secundaria de cuarto año y el primer año de bachillerato de todo el mundo. Uno de los aspectos más significativos de esta escuela de verano es el marcado carácter internacional de los estudiantes preuniversitarios que participan; 35 proceden de Europa (11 de ellos de España), 20 de Iberoamérica, 15 de Norteamérica, 4 de África, 4 de Oriente Medio y 2 de Asia.
Durante dos semanas, estos jóvenes asistirán a diversos talleres impartidos por profesores de IE University con el fin de descubrir y desarrollar diversas competencias valiosas para su futuro académico y mejorar en habilidades interpersonales, trabajo en equipo y capacidades de comunicación.
Además, durante la segunda semana se ofrecen cuatro especialidades: Arquitectura y Diseño, Innovación Digital y Tecnología, Negocios & Emprendimiento, Políticas, Derecho & Relaciones Internacionales. Los participantes trabajarán en cada una de estas áreas mientras profundizan en conceptos tan en boga hoy día como gamification, robótica, Big Data y ciberseguridad. Abordarán temas como retos globales del siglo XXI, pobreza y conflictos migratorios, además de retos legales que conlleva la revolución tecnológica. Aprenderán cómo hacer realidad una idea y cómo crear un negocio desde cero con talleres de emprendimiento en el contexto de cambio social. En esta segunda semana cada una de las especializaciones visitará también empresas y organizaciones de interés, como la Agencia de Refugiados ACNUR, el Congreso, start-ups como Cabify y Sourced, el Museo del Robot, Caixa Forum o una demostración de drones a cargo de Booster Space Industries.
Hasta el 14 de julio, el programa se llevará a cabo en el campus de Segovia, ubicado en el antiguo Convento de Santa Cruz la Real, un edificio cuyos orígenes datan del siglo XIII que está dotado con las últimas tecnologías aplicadas a la enseñanza y que es, a día de hoy, uno de los campus universitarios con más ambiente internacional, con más de un centenar de nacionalidades entre su alumnado. La segunda semana se desarrollará en el campus de IE University en Madrid, ubicado en el centro de la capital, en un espectacular edificio de líneas modernas.
Los estudiantes aprovecharán su estancia en España para conocer los lugares más emblemáticos de Segovia: su Acueducto, Alcázar y Catedral; y de Madrid, con visitas al Museo del Prado, Reina Sofía o al mítico estadio del Santiago Bernabéu.