Escudero y Gordo apelan a la participación en una jornada “trascendental”

Los candidatos al Congreso por Segovia del PP y del PSOE, Beatriz Escudero y Juan Luis Gordo han reclamado hoy la participación de los segovianos en las elecciones generales, y han coincidido en subrayar la importancia de una jornada "trascendental" para el futuro del país en los próximos años.

La cabeza de lista del PP a la Cámara Baja, Beatriz Escudero ha votado a las 10 de la mañana en el Colegio “Domingo de Soto”, al que acudió acompañada de su hija, que ejercerá su derecho al voto por primera vez y que colabora con el partido como interventora en una mesa electoral de Nueva Segovia. Escudero ha subrayado la importancia de participar en unas elecciones en las que “Segovia y España se juegan su futuro”, y ha apelado a la responsabilidad de los segovianos para conseguir “el más alto índice de participación posible”. Asimismo, ha expresado su deseo de que el tiempo “no sea un obstáculo para ir a votar, y que los segovianos puedan participar en esta fiesta de la democracia”.

El candidato socialista al Congreso Juan Luis Gordo se desplazó hasta el Colegio “El Peñascal” a las 11,30 horas para votar acompañado por su esposa Eva y tras saludar a los interventores y apoderados de su partido, votó en la mesa correspondiente, que en esta ocasión está presidida por la periodista de Castilla y León Televisión, Mariví Domínguez.

Tras votar, Gordo también animó a los ciudadanos a participar “en una jornada festiva”, marcada por la tranquilidad, y ha expresado su deseo de que el resultado de las urnas “haga que España pueda salir de esta delicada situación en las mejores condiciones posibles”. Asimismo, ha reiterado la importancia de que los ciudadanos “acudan a votar para poder decidir”, y tuvo palabras de recuerdo para el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia, José Llorente, que ayer fue hospitalizado de urgencia por una grave enfermedad.

El resto de candidatos al Congreso y Senado de las dos formaciones mayoritarias ejercieron su derecho al voto en sus respectivas mesas electorales con absoluta normalidad, al igual que lo hizo la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, que votó en el colegio “Martín Chico” del barrio de San Lorenzo.

FuenteM.G. 
Compartir