El equipo Maxxium corre una marcha solidaria por los enfermos de alzhéimer

En la prueba ciclista que se llevará a cabo el próximo jueves participarán unos 200 empleados de la distribuidora de la marca DYC

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia AFA mantiene una constante presencia en la vida deportiva, cultural, social y sanitaria de la provincia para procurar mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la principal enfermedad neurodegenerativa. Cuentan para ello con la participación solidaria de muchas instituciones, empresas y personas que a título particular se suman a su lucha.

En los próximos días AFA tiene marcadas dos importantes citas. El próximo jueves 26 de abril, a las cinco y media de la tarde, el equipo Maxxium España, —distribuidores de la marca DYC en España— va a realizar una Marcha Solidaria para recaudar fondos para los servicios de AFA Segovia. Este encuentro además de dar visibilidad a los enfermos de alzhéimer sirve de celebración de los 60 años de DYC.
Segun informan los organizadores, en la marcha participan 200 empleados de Maxxium y “colabora Pedro Delgado y Naturcleta”.

La ruta diseñada comienza en las destilerías DYC, situadas en el municipio de Palazuelos de Eresma, y sigue por la carretera de Palazuelos de Eresma CL601 por el carril bici hasta el puente sobre el embalse del Pontón Alto para seguir por la CL601 hasta el Paseo don Juan de Borbón y llegar, por la travesía de Puertas Nuevas hasta el Parador de La Granja donde está la meta de esta carrera en la que todos ganan.
Desde la organización han solicitado la colaboración de voluntarios que estén presentes en los cruces de la ruta. Las personas interesadas que tengan disponibilidad pueden brindar su ayuda a través de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia.

Por otra parte, el próximo 10 de mayo se celebrará la ‘IV Jornada sobre alzhéimer para profesionales. Modelo de atención centrado en la persona’ en Hospital General en cuya inauguración intervendrá la presidenta de AFA, Isabel Miranda Gutiérrez.

Compartir