La fotografía ganadora del primer premio, 'Vida' / El Adelantado
Publicidad

El concurso fotográfico convocado por la Concejalía de Obras y Servicios con motivo del Día Mundial del Agua –celebrado el pasado 22 de marzo– ya tiene sus fotos ganadoras. Se trata de las instantáneas presentadas por Vicente Guill, Antonio Farto, Javier Ferrando y José Luis Urraca.

Sus fotografías son, a juicio del jurado formado por la concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto y los fotógrafos Julio Misis, Ángel Camarero, Eduardo Sacristán y Mª Rosa de las Heras, las que mejor se ajustan al lema elegido esta edición:’El agua que nos rodea’.

El concurso está dotado con dos premios en metálico. El primero de 200 euros ha sido para la fotografía titulada ‘Vida’, de Vicente Guill; y el segundo, de 100 euros, ha recaído en la titulada ‘Somos agua’ de Antonio Farto.

Javier Ferrando por ‘Reposando invierno’ y José Luis Urraca con ‘El lago en un día de niebla’ han recibido un obsequio.

El objetivo de este concurso es mostrar y trasladar a la población, la importancia del agua, en el desarrollo de la vida, insistiendo en que hay que cuidar y controlar su consumo ya que se trata de un bien escaso.

Igualmente proporciona a los aficionados a la fotografía la excusa perfecta para que puedan mostrar su calidad artística.