IE-2OK
Publicidad

¿Cómo está transformando la tecnología la Educación? ¿Qué oportunidades ofrece para facilitar el acceso y la mejora del aprendizaje? ¿Quiénes son los máximos exponentes de la innovación educativa del momento? ¿Cuáles son los retos en EdTech? ¿Qué piensan los emprendedores sobre la educación del futuro? Pensadores e innovadores, entre otros, de la talla de Sir Ken Robinson (Experto mundial sobre Educación y creatividad), Barbara Oakley (Científica especializada en Neurociencia de Oakland University), Jonathan Zittrain (Experto en transformación y tecnología de Harvard University), Maysa Jalbout (CEO de la Fundación Abdulla Al Ghurair para la Educación), o Gerd Leonhard (Futurista y humanista) abordarán estas cuestiones los días 3,4 y 5 de octubre en enlightED, un evento organizado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit en el marco de South Summit 2018.

“Creemos que la Educación es la mejor herramienta para lograr una sociedad más justa y equitativa y la tecnología la palanca para conseguirlo”, explica José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, organizador y participante en enlightED.

“La educación es clave para responder en tiempo y forma a la revolución tecnológica y digital en la que nos encontramos y el mejor pilar para conseguir una sociedad más igualitaria y con mayores oportunidades. Es un orgullo impulsar junto a Fundación Telefónica e IE University la primera edición de enligthED en South Summit”, explica María Benjumea, fundadora y CEO de Spain Startup – South Summit.

Con un enfoque transversal y participativo, enlightED reunirá en torno a mesas redondas y conferencias a líderes empresariales, académicos, innovadores, estudiantes y futuristas en un debate sobre nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo del mundo EdTech, y propuestas que faciliten a cualquier persona su participación de manera plena en la sociedad digital.

Para Santiago Íñiguez de Onzoño, Presidente de IE University, “la educación del futuro se centrará en nuevos contenidos, nuevos formatos y un papel protagonista de la tecnología para tener un mayor impacto en las personas, para afrontar nuevos retos en un mundo digital. En enlightED plantearemos estos desafíos y buscaremos nuevas respuestas”, añade.

Otros ponentes de enlightED serán Pierre Dubuc (CEO de OpenClassrooms), Matt Sigelman (CEO de Burning Glass Technologies), César Alierta (Presidente Ejecutivo de Fundación Telefónica), Rosalía Arteaga (Ex presidenta de Ecuador), David Calle (Fundador de Unicoos), Santiago Íñiguez (Presidente Ejecutivo de IE University), o Joseph Aoun (Rector de la Northeastern University de Boston).

Compartir