Encuentro del movimiento vecinal de Santa Eulalia con el de dos ciudades

La presidenta de la asociación de vecinos, Esther Santos, cuestiona la atención del Ayuntamiento a determinados barrios y cree que “no jugamos todos con las mismas armas”

146

La Asociación de Vecinos de Santa Eulalia prepara un encuentro en Segovia con dos asociaciones de sendos distritos madrileños y con otra procedente de un barrio de Salamanca. “Creemos que puede ser enriquecedor para conocer cómo trabaja el movimiento vecinal en otras ciudades y estamos intentando cerrar fechas porque también se harán reuniones en Madrid y Salamanca”, informa la presidenta de la entidad segoviana, Esther Santos.

Esta representante del movimiento vecinal de la ciudad explica que hace un par de meses recibió correos electrónicos de estas asociaciones foráneas, coincidiendo con el procedimiento de puesta en marcha de los Presupuestos Participativos en Segovia, una iniciativa que se ha llevado a cabo gracias precisamente a la insistencia de asociaciones como la de Santa Eulalia, junto a la Federación de Asociaciones de los Barrios Incorporados.

Son muchas las horas de trabajo que Santos, como otras personas que han formado parte del grupo gestor, han echado para sacar adelante los Presupuestos Participativos y personalmente la responsable de la asociación de Santa Eulalia se ha estudiado varios reglamentos de otras ciudades para conseguir sintetizar lo mejor de ellos y adaptarlos a Segovia, según comenta.

En otra liga

Como presidenta de una asociación que trabaja en una de las zonas con más población de la ciudad, se muestra crítica por otro lado con la atención que presta el equipo de Gobierno municipal a determinados barrios.

Lo hace un poco decepcionada tras conocer que la Junta de Gobierno Local autorizó la semana pasada un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de San Lorenzo que supone una aportación de 3.000 euros para el plan estratégico de este barrio ribereño.

“No todos jugamos con las mismas armas, parece que unos juegan en primera división y otros en otra liga”, explica molesta Esther Santos, que recuerda que el propio concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, ha reconocido que Santa Eulalia es uno de los barrios más activos desde que su asociación cuenta con una sede social.