Participantes en la carrera navideña de escolares. / NEREA LLORENTE
Publicidad

La III Carrera Escolar Navideña ‘Colegio Villalpando’ estuvo llena de emociones. Hubo tristeza, rabia, reivindicación, solidaridad, ilusión, risas, esfuerzo, compañerismo, baile y sobre todo convivencia entre los más de 600 alumnos de diez centros educativos que participaron en esta jornada de deporte y unión entre los niños de Segovia.

Los profesores también corrieron con sus alumnos alrededor del colegio Villalpando, e incluso algunos padres y abuelos que se unieron para ayudar a los más pequeños.

El paso de los atletas fue aplaudido y animado por el público que se congregó en los accesos y alrededores del colegio, por donde fueron guiando el paso alumnos de la Escuela de Capacitación Agraria y del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, que junto padres y profesores colaboraron como voluntarios.

A las 12.00 horas los asistentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de la maestra zamorana Laura Luelmo, cuyo cuerpo ha sido encontrado sin vida en la localidad de El Campillo. La joven de 26 años desapareció el pasado miércoles cuando iba a hacer deporte.
Los integrantes de la comunidad educativa segoviana reunidos a las puertas del Villalpando manifestaron que quieren correr sin miedo y no por miedo, al aire libre y por supuesto tanto chicos como chicas. A partir de ese momento se fueron dando las salidas cada 15 minutos para las distintas categorías que tenían circuitos diferentes —entre 100 metros y 1,2kilómetros— según las edades.

Mientras esperaban su turno para correr, los atletas bailaban en el patio escolar y los integrantes del AMPA preparaban bolsas de fruta y bebida para compensar el esfuerzo físico de los corredores.

El paso de los atletas obligó a realizar cortes de tráfico intermitentes en varias vías, regulados por la Policía Local que al igual que el Instituto Municipal de Deportes, la Junta de Castilla y León y Cruz Roja, así como Brualdis, Frutas Matesanz, Restaurante José María, Zumba Segovia, Muzenza, Real Palace y De Pablos Correduría de Seguros han colaborado en la carrera que organiza el Centro de Educación Infantil y Primaria Villalpando y su Asociación de Madres y Padres de Alumnos.