Pablo M. de la Fuente en un muletazo de calidad.
Pablo M. de la Fuente en un muletazo de calidad. / El Adelantado
Publicidad

El matador de toros cacereño Emilio de Justo, sin duda uno de los diestros más relevantes de la temporada taurina, con el éxito final en Las Ventas el pasado día 30, cortando dos orejas y saliendo en hombros por la Puerta de Alcalá, será el invitado especial de la 293 Tertulia Taurina de Segovia a convocar a partir del 20 del presente mes en La Tasquina o en el nuevo establecimiento hostelero La Casona de San Martín, sita en la Plaza de San Martín, 3 de nuestra ciudad. Emilio de Justo ha sumado veintitrés corridas de toros con 33 orejas cortadas y ha logrado alcanzar el éxito en casi la totalidad de las plazas donde actuó. Le apodera el que fuera apoderado de Víctor Barrio, Alberto García.

Respecto a su actuación en Las Ventas, toda la prensa destaca su porfía, su inteligente valor y su toreo de clase y sentimiento. Supo coger las distancias al toro y corregir el defecto de su segundo que echaba la cara arriba. Toreó con enorme quietud y mató de certeras estocadas. Fueron oreja y oreja los premios otorgados con mucha fuerza. Los toros, gordos y no fáciles de manejar, fueron de la ganadería de Puerto de San Lorenzo y La Ventana.

Carlos Ochoa se retira

El joven novillero Carlos Ochoa ha tomado la firme decisión de retirarse del toreo a sus veintiún años, motivado por un sentimiento personal que define como : “pagar el peaje que han pagado algunos toreros como mi amigo Víctor Barrio, no estoy dispuesto a pagar. Un hombre que no está dispuesto a jugarse la vida nunca debería enfundarse el traje de luces”, dijo.

Por otro lado, la novillada de Arnedo correspondiente al certamen “El Zapato de Oro”, en la cual actuaba el diestro segoviano Pablo Atienza, deparó el pésimo juego que ofrecieron los astados de la ganadería de Martínez Pedrés, siendo con diferencia los peores los que cayeron del lado de Pablo Atienza. De esa manera solamente pudo demostrar retazos de su clase torera que fue enormemente valorada por el público.

Martín de la Fuente

Fechas antes de viajar a México, invitado por el matador de toros Eloy Cavazos, al igual que el pasado año, el novillero segoviano Pablo Martín de la Fuente participó en una fiesta familiar en la finca ganadera de bravo del diestro salmantino Domingo López Chaves, junto al rejoneador Sergio Galán con quién compartió un entrenamiento campero como caballista.

En México hará campaña hípico-taurina y toreo de a pie en la famosa yeguada de Jacinto Valerio, situada en Toluca Estado de México. En estos momentos ya se encuentra en tierras charras donde piensa hacer su debut con picadores y proseguir su aventura torera meses después aquí en España.

En lo que se refiere al arte pictórico, los familiares del insigne Vitoriano de la Serna, hicieron entrega del famoso cuadro “El pase de las flores” que inmortalizó el pintor valenciano Ruano Llopis y que estaba en poder de los herederos del torero sepulvedano. En los últimos dos años fallecieron los hijos del torero: Peñuca, Victoriano y Javier.