El zaguán de la Diputación expone una lámpara de Ana María Herranz

La propietaria de Vidrieras VITREX se suma al homenaje a Jaime Gil de Biedma dentro del proyecto UNA de la institución provincial

0

El zaguán de la Diputación de Segovia ha cambiado esta semana los ‘Huevos de Oro’ de Miguel Ángel Guijarro Marugán por una lámpara-escultura de Ana María Herranz, artista conocida desde hace años en la provincia por su trabajo con el vidrio, y que participó en 2014 en la exposición del proyecto UNA de la institución provincial con su obra ‘Pretérito Futuro’.

La propietaria de vidrieras VITREX vuelve así a formar parte de UNA pero en esta ocasión usando la técnica Tiffany para decorar, con estilo vanguardista, una lámpara realizada con vidrios impresos y artesanos de color. Con ella,ha querido simular un edificio iluminado; quizás uno en el que se hubiese instalado el poeta Jaime Gil de Biedma en sus viajes futuristas.

Haciendo uso de cobre, estaño y madera, además del vidrio, Herranz ha creado una escultura de 40x40x65 y 9 kilos de peso, concebida para decorar vestíbulos de hoteles, paradores o restaurantes, a la que ha puesto por título ‘Vitropolis’. La lámpara-escultura está hecha en formato tridimensional, apoyada en un bastidor de madera.

Con esta aportación de la artista vidriera a la muestra UNA, la Diputación dará la bienvenida a sus visitantes cada vez que crucen la puerta de entrada al Palacio Provincial esta semana, hasta el próximo viernes día 29, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.