El XXV Torneo de Mus de Reyes de UNICEF recaudará fondos para programas de desarrollo infantil

Las cuotas de este campeonato organizado por el comité provincial se destinarán íntegramente a luchar contra la desnutrición de niños

3

El XXV Torneo de Mus de Reyes, que organiza el comité provincial de UNICEF en Segovia, recaudará fondos para programas de esta organización para la infancia vinculada a la ONU relacionados con la supervivencia y el desarrollo de los niños en países en vías de desarrollo.

El campeonato se celebrará entre el 13 y el 16 de enero, y puede considerarse ya una tradición en Segovia, al alcanzar la cifra redonda de veinticinco ediciones.

Dará comienzo a las 20,30 horas del próximo miércoles en el salón Convención del Hotel Puerta Segovia. La cuota de inscripción por pareja es de 50 euros y ésta se podrá realizar el mismo día 13 a partir de las 20,00 horas en este establecimiento hotelero de la carretera de Soria, en término de La Lastrilla.

La organización ha informado de que la recaudación total del torneo se destinará “íntegramente” a los programas de UNICEF de lucha contra la desnutrición infantil. En este sentido, aunque las cifras de mortalidad infantil han descendido de manera constante en los últimos 25 años, todavía 17.000 niños y niñas menores de cinco años mueren cada día por causas que son en su mayoría evitables con medidas como el acceso al agua potable, a medicamentos, vacunas y alimentación.

UNICEF puede seguir trabajando gracias a todas las personas y entidades públicas o privadas que apoyan su labor a lo largo de los años. De esta manera trabaja en más de 150 países y territorios en vías de desarrollo para mejorar las condiciones de vida de los niños y las niñas, y avanzar en el progreso de sus vidas desde la primera infancia hasta la adolescencia.