El Verano Joven municipal ofrece cerca de mil plazas

La Concejalía de Juventud ha preparado un programa con 38 propuestas muy diversas para los segovianos hasta 36 años de edad

2

La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia ha puesto ya en marcha el programa de actividades Verano 2013, una oferta que comprende 38 actividades muy diversas, con más de 900 plazas, que podrán desarrollar entre el 21 de junio y el 21 de septiembre los jóvenes segovianos entre los 12 y los 36 años de edad.

En el periodo estival, la mayor parte de las actividades se desarrollan fuera de la Casa Joven. De hecho, uno de los principales atractivos, en los meses de calor, es la posibilidad de sumarse, a partir de los 16 años, a las actividades gratuitas en las piscinas, tanto en la climatizada José Carlos Casado donde, de lunes a viernes, de ocho y cuarto a nueve y cuarto, se desarrollarán hasta seis actividades como water-pilates, streeching acuático o el taller de aqua-chi; como al aire libre, en la que habrá dos cursos de aquagym, uno en julio y otro en agosto, en horario de mañana de lunes a viernes.

Para los más jóvenes, entre los 12 y los 17 años, la oferta es fundamentalmente de ocio alternativo, compuesta de actividades que suponen una opción lúdica en el tiempo libre. En esta ocasión, la Concejalía de Educación y Juventud apuesta por talleres de baile, muy demandados por los jóvenes, como funky o hip hop; y cocina con un taller de postres de verano. Y en Zamarramala un taller de teatro en el mes de agosto. A esta oferta hay que añadir la excursión a un parque acuático en Madrid.

La programación se completa con los campamentos urbanos, 13 turnos con 325 plazas para jóvenes de entre 8 y 17 años, que se realizarán en la Casa Joven del 2 de julio al 6 de septiembre.

Para los más mayores, entre 18 y 36 años, también hay propuestas de ocio, aunque la programación tiene un toque más formativo, con cursos y talleres, además de deportes y excursiones. La Concejalía apuesta, nuevamente, por alternativas que fomentan los hábitos de vida saludables como los de iniciación al aerobox, taichi al aire libre o yoga en pareja, talleres de danza como afrobelly o danzas orientales y el taller de estrategias para dejar de fumar. Se organizarán dos cursos de cocina, ‘Comida rica en un pis pas’, y un taller para aprender a hacer pan.

También destacan actividades que fomentan la práctica del deporte, como los cursos de bautismo de buceo, senderismo o descenso en barrancos, excursión en piraguas por el Duratón o un fin de semana de multiaventura en León. A la lista de actividades hay que añadir el curso de Bisutería vintage; el taller de Reciclaje con caucho para fabricar sus propios cinturones o carteras; el taller de redacción ‘De la idea a la palabra’; el de iniciación a la fotografía digital o el taller intensivo en francés.

Además, la Escuela Municipal de Tiempo Libre realizará un curso de monitor en el mes de septiembre y dos acciones formativas sobre ‘Alimentación y Nutrición en el deporte’ y ‘Prevención de conductas de riesgo desde el tiempo libre.