El turismo acentúa la venta de décimos navideños en verano

Las administraciones más céntricas comenzaron la venta de lotería en el mes de julio aprovechando la demanda en la época estival

0

La ilusión navideña llega a Segovia en verano. Las administraciones segovianas llevan desde principios del mes de julio distribuyendo boletos entre los turistas y los segovianos más previsores.

Como cada año el sorteo navideño recoge la ilusión de cientos de personas que visitan la ciudad del Acueducto. La lotería en Segovia mantiene la fama atribuida en el año 2000 en el que la administración 2 de la ciudad repartió el premio gordo entre los vecinos.

La administración número 1 situada en la calle Juan Bravo resulta de especial atención para los turistas, dada la ubicación del establecimiento. “Los clientes que vienen a adquirir los décimos son tanto jóvenes como adultos y segovianos como turistas. Los turistas aprovechan su estancia en la ciudad para adquirir el boleto, mientras los segovianos vienen con antelación para conseguir sus números preferidos. Lo cierto es que las ventas han bajado a pesar de que la diferencia no es muy pronunciada en relación con el año pasado”, comentó la propietaria Milagros Laos.

Sin embargo administraciones más alejadas como es el caso del local ubicado en la calle Gobernador Fernández Jimenez, la administración número 7, admite no tener muchas ventas en estos meses. La demanda de este establecimiento se basa en las reservas, para comenzar con una venta cuantitativa en el mes de septiembre. “Mis ventas no se basan en el turismo, mi demanda corre a cargo de los familiares de segovianos que pasan aquí las vacaciones y, dada la fama que nos favorece desde el año 2000, no dejan de comprar décimos para la lotería navideña. Los turistas afectan más a las administraciones del centro de la ciudad”, confirmó el propietario de la administración número 10, localizada en la avenida Vicente Aleixandre de Nueva Segovia.