El Teatro Juan Bravo acogerá la II jornada ‘Gin Fashion Proffesional’

La Asociación de Barman de Castilla y León organizará, el 9 de julio, un certamen para dar a conocer las nuevas y diversas bebidas Premium del mercado nacional.

0

La Asociación de Barman de Castilla y León ha decidido organizar, después de la gran aceptación que obtuvo la I Gin Fashion proffesional en Segovia, la segunda jornada dedicada al gin-tonic el próximo 9 de julio en el teatro Juan Bravo, dirigida principalmente a los establecimientos de nuestra ciudad donde se preparan estos combinados y a su público.

‘El teatro Juan Bravo firma determinados convenios con asociaciones sin ánimo de lucro para ceder el teatro, en este caso, para que se celebre el día 9 el evento ‘Gin Fashion Profesional’, certamen nacional de bebidas Premium’ comentó José Carlos Monsalve, diputado de Cultura y Turismo antes de dar la palabra a Félix Garzón, presidente de la Asociación de Barman de Castilla y León, y recordó que ‘la ginebra es una bebida de alta graduación que hay que beber con moderación y con sentido común, pero que también tiene sus propiedades medicinales como bebida antiespasmódica y antiséptica, al igual que la tónica que contiene propiedades digestivas’.

Posteriormente, Félix Garzón inició la presentación de la jornada dando las gracias a la Diputación por haber cedido el Teatro Juan Bravo y apunto que ‘los objetivos de este salón son dar a conocer las nuevas bebidas Premium del mercado nacional, promover el consumo responsable y de calidad, presentar las nuevas tendencias y formas de trabajo de nuestros establecimientos y asesorar a nuestros clientes a la hora de elegir un combinado’.

La II Gin Fashion Professional se divide en jornada de mañana y de tarde. Comenzará a la las 12.00 horas con una presentación del acto por el Presidente de ABE Castilla y León y autoridades segovianas; a las 12.30 tendrá lugar una conferencia impartida por Antonio Chacón, profesor de la Escuela de Turismo de Murcia, sobre ‘Gin y hosteleria’ y para finalizar la mañana, a las 13.00 horas, se podrá observar una demostración de destreza de la mano de Luis Carlos Martín, campeón de España. Posteriormente, por la tarde, la jornada se reanudará a las 17.30 h. con la presentación por el Embajador de ‘Monin Day’, firma de siropes, Jesús Lumbreras; a las 18.30 tendrá lugar la presentación del libro titulado ‘Mezclados sobre coctelería y cocina’ de Joaquín Fernández, Eduardo Pérez y Enrique Pérez; a las 19.00 se hará un reconocimiento profesional a Juan Valls, representante de España en el concurso Habana Club en Cuba; a las 19.30 se podrá disfrutar de una exhibición de ‘Fleer’, coctelería acrobática a cargo de Pedro García, de la firma comercial ‘Fabbri’ y para finalizar a las 20.30 se clausurará la jornada por la Junta de Presidencia de la Asociación de Barman de Castilla y León.

Este certamen también contará con el denominado ‘túnel de cata’, una barra en la que los asistentes podrán degustar combinados, eligiendo entre cerca de medio centenar de marcas de ginebra con diferentes olores, sabores y graduación.

Garzón concluyó agradeciendo a todas las marcas y distribuidores nacionales que han hecho posible que se pueda celebrar la jornada, como Coca Cola o Schweppes; y a Giona, firma del municipio de Cuéllar que les proporciona toda la vajilla que necesitan para el certamen, además de a la prensa y medios de comunicación que han estado apoyando el evento.

Santiago Ortiz, vicepresidente de la Asociación de Barman de Castilla y León, habló en su intervención sobre la ginebra, destacando el Larios 12 que se fabrica en la provincia de Segovia. Y para finalizar Juan Carlos Garrido habló sobre los diferentes tipos de tónicas que han ido surgiendo a raíz de la aparición de nuevas ginebras para realizar combinados.