El ‘Santo Sepulcro vacío’ y ‘El Resucitado’ saldrán a la calle en la mañana de Pascua

Alumnos del colegio Claret de Segovia representarán esta tarde una obra que lleva por título “Jesús: Camino, Verdad y Vida”

1

La procesión de Resurrección y la Misa de Pascua serán dos de los actos centrales a celebrar en Segovia en la mañana de Domingo de Resurrección.

La procesión, en la que participarán las imágenes “Santo Sepulcro vacío” —ocupado habitualmente por el Cristo de los Gascones— y “Jesús Resucitado” —obra de la escuela castellana datada en el siglo XVI y que se venera en la iglesia de San Millán—, partirá a las 11,45 horas del Palacio Episcopal, realizando el siguiente recorrido: Plaza de San Esteban, calle de Valdeláguila, Trinidad, plaza de Guevara, calle de Miguel Canto Borreguero, calle Serafín, plaza de la Rubia, Cronista Lecea y Plaza Mayor de Segovia, hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral, donde será recibida por el obispo de la Diócesis, Ángel Rubio, que dirigirá unas palabras ante el paso de “Jesús Resucitado”.

A continuación, a las 12, 30 horas, tendrá lugar la Misa de Pascua y la bendicion papal, oficiada también por el obispo de Segovia.

representación Los actos de la Semana Santa de Segovia se cerrarán, a las 18,30 horas, en San Juan de los Caballeros, donde los alumnos del Tercer Ciclo de Educación Primaria y Primer Ciclo de ESO del colegio Claret interpretarán “Jesús: Camino, Verdad y vida”, una Semana Santa viviente. El director de escena de dicha representación será Miguel A. Gil de Castro, ejerciendo como director musical Juan Cruz Pastor.