El PSOE reclama reducir la participación de los municipios en el Plan Extraordinario de Obras

El grupo de diputados del PSOE ha reclamado esta mañana reducir la aportación de los ayuntamientos que participen en el Plan Extraordinario de Obras de Interés Municipal a una cantidad simbólica para facilitar la incorporación de más pueblos y sobre todo de los que tienen mayores dificultades económicas

0

El grupo de diputados del PSOE ha reclamado esta mañana reducir la aportación de los ayuntamientos que participen en el Plan Extraordinario de Obras de Interés Municipal a una cantidad simbólica para facilitar la incorporación de más pueblos y sobre todo de los que tienen mayores dificultades económicas. El portavoz del grupo en la oposición, Juan José Sanz, ha propuesto que la aportación municipal debería reducirse del 30 % fijado en el plan a un 10% o en su lugar repartir una subvención fija, que podría ser de 30.000 euros, a los pueblos. “Así podríamos llegar a 166 municipios”, indicó Juan José Sanz.

El Plan Extraordinario de Obras Municipales para ayuntamientos y entidades locales menores con población inferior a 20.000 habitantes, que ha sido aprobado hoy con los votos del grupo del PP y el rechazo de los socialistas, cuenta con un presupuesto de siete millones de euros, de los que cerca de cinco millones son aportados por la Diputación con cargo al remanente de tesorería positivo del ejercicio 2008.

El pleno ha aprobado la extinción del contrato con la empresa ASER por el que la Diputación tenía concertada la ocupación o reserva de 30 plazas de atención a personas mayores en la residencia privada. La institución provincial asume la gestión directa de este servicio ya que en las instalaciones del Centro de Servicios Sociales “Nuestra Señora de la Fuencisla” se está llevando a cabo una reforma para incorporar 30 camas.

Los diputados del PP y del PSOE han sumado sus votos en una propuesta conjunta para apoyar la integración de la Tierra de Pinares en la red internacional Bosque Modelo A para fortalecer el paisaje de esta zona que incluye a las provincias de Ávila, Segovia y Valladolid, y establecer vínculos transnacionales que potencien la riqueza de estos bosques.