El PSOE presenta una lista “para defender el estado de bienestar”

Juan Luis Gordo, número uno al Congreso y secretario provincial socialista, destaca que la candidatura conjuga “experiencia con juventud” y es “equilibrada y paritaria”

0

El Partido Socialista de Segovia presentó en la mañana de ayer, ante la Junta Electoral Provincial, sus candidaturas al Congreso y el Senado para las elecciones generales del 20 de noviembre, encabezadas respectivamente por el secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, y el ex alcalde de La Granja Félix Montes.

Juan Luis Gordo aseguró posteriormente en declaraciones a la prensa que el equipo socialista, “un equipo de lujo para ganar el partido de las próximas elecciones generales”, va a “trabajar para evitar el cambio de modelo que quiere el PP, un modelo que deja a los segovianos y a los españoles a los pies de los caballos, un modelo al estilo americano, donde sálvese quien pueda, que no es el modelo que le interesa a Segovia”.

“Segovia tiene un 64 por ciento de la población que vive en el medio rural y, gracias al estado del bienestar, consiguen tener una renta diga. Segovia tiene 32.000 pensionistas, de los cuales el 30 por ciento cobra la pensión mínima y queremos seguir en la misma línea de subida que hemos tenido. Y Segovia tiene unas transferencias de servicios sociales y de ley de dependencia que hacen que la opción del PSOE sea la que interesa a Segovia y a los segovianos”, sostuvo Gordo, que añadió que la lista “conjuga experiencia y juventud y es paritaria y equilibrada”.

En una línea muy parecida se pronunció Félix Montes, quien señaló que “el modelo que defendemos los socialistas es el que más beneficia a los segovianos por la estructura social que tiene la provincia, con un elevado porcentaje de personas mayores y pensionistas”.

CRITICAS AL PP

El cabeza de lista socialista al Congreso, Juan Luis Gordo, criticó ayer la elección del abogado madrileño Pedro Gómez de la Serna como número dos del PP, asegurando que, son “respetuosos con la designación, pero tenemos que decir que no nos gusta”.

Juan Luis Gordo situó a Gómez de la Serna, colaborador de Intereconomía TV, en el “ala más conservador del PP”; “si por él fuera, en coherencia con la línea política que defiende, suprimiría la sanidad pública, la educación pública, la prestación por desempleo…, y eso es precisamente lo que no necesita Segovia, por lo tanto es un mal candidato para Segovia y los segovianos, y que pone mucho más en valor la candidatura del Partido Socialista”, sostuvo el candidato del PSOE.

Además, para Gordo, el Partido Popular ha utilizado Segovia “como moneda de cambio para cubrir sus propios intereses, de modo ajeno a los intereses de los segovianos”.