El PSOE pide un Plan Extraordinario de Empleo

El grupo del Partido Socialista en la Diputación Provincial pedirá a través de una moción en el pleno de mañana que la institución demande a la Junta de Castilla y León la elaboración de un Plan Extraordinario de Empleo.

0
El grupo del Partido Socialista en la Diputación Provincial pedirá a través de una moción en el pleno de mañana que la institución demande a la Junta de Castilla y León la elaboración de un Plan Extraordinario de Empleo destinado a generar o mantener puestos de trabajo en todos los municipios de Castilla y León.
El PSOE reclama que la asignación económica de dicho plan de empleo se distribuirá entre todos los municipios de la Comunidad en función del número de habitantes.
El portavoz del PSOE en la Diputación, Juan José Sanz Vicente ha presentado esta mañana otra moción en rueda de prensa, por la que su grupo demandará que se inste al Ejecutivo Regional y a los grupos parlamentarios del PP, PSOE y mixto de las Cortes de Castilla y León a que en el proceso de aprobación de la futura Ley de Servicios Sociales se tengan en cuenta varios aspectos, como que la normativa con la mayor concreción posible todos los aspectos que afectan de forma directa a las entidades locales, dejando sólo a un posterior desarrollo reglamentario aquello que no corresponde regular en el ámbito legislativo. También se reclama, entre otras cuestiones, que el Consejo de Coordinación Interadministrativa del Sistema de Servicios Sociales esté integrado por todos los entes locales con competencias en materia de servicios sociales.