El PSOE pide a la Junta la restauración del Palacio del Obispo Vellosillo

Ana Agudíez y José Luis Aceves han registrado en las Cortes una Proposición no de ley para actuar con urgencia y evitar que el deterioro del monumento histórico-artístico sea definitivo

1

Los procuradores del PSOE Ana Agudíez y José Luis Aceves han registrado en las Cortes de Castilla y León una Proposición no de ley para pedir la restauración del Palacio del Obispo Vellosillo, de Ayllón l cierre al público del edificio, que permanece cerrado y apuntalado por el riesgo de hundimiento.

José Luis Aceves ha manifestado la necesidad de que la Junta de Castilla y León intervenga para conservar este inmueble declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por orden de 22 de enero de 1974 (BOE de 13 de marzo de 1974).

Este monumento es una construcción palaciega de dos alturas y patio central característica de la nobleza rural del siglo XVI, que fue construido por el obispo y señor de Lugo, Fernando de Vellosillo. Además, Aceves ha explicado que el palacio de titularidad municipal estaba siendo utilizado como Oficina de Turismo, proporcionando al visitante información sobre los distintos lugares de interés en la comarca y las actividades disponibles.