El PSOE pide a Herrera la puesta en marcha de parques comarcales de bomberos

El PSOE de Segovia considera fundamental el refuerzo de las estructuras de prevención y extinción de incendios forestales en la provincia.

0

El PSOE pide al Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León más inversión para la limpieza y acondicionamiento de la rica masa forestal de la provincia de Segovia, lo que, contribuiría, además de a conservar los montes, a crear empleo.

Así, el secretario de Medio Ambiente del PSOE en Segovia, Miguel Aparicio, reclamó a la Junta la puesta en marcha de una Ley contra los Incendios Forestales en la Comunidad, basada en la propuesta que realizó este verano por el líder autonómico del PSOE, Óscar López, «ya que es necesario legislar en la materia para preservar nuestra riqueza forestal». En este sentido, añadió que, «en una provincia como Segovia, con la mitad de su territorio declarado forestal, este texto es fundamental», al tiempo que recordó siniestros como el de Moral de Hornuez, «que después de dos años sigue sin reforestarse la superficie arrasada», destaca un comunicado del PSOE.

Tras destacar «la profesionalidad del personal que forma el operativo contra incendios forestales (técnicos, agentes medio ambientales, vigilantes, cuadrillas, carrocetas, etc…)», aseguró que «su trabajo y esfuerzo diarios palían la indefinición de las políticas de la Junta de Castilla y León en esta materia».

Mientras, Miguel Aparicio calificó de «imprescindible la colaboración entre las administraciones para la puesta en marcha de Parques Comarcales de Bomberos, de Protección Civil y Salvamento, con financiación de la Junta y de la Diputación, como prometió el PP hace tres años». Para ello, estimó «necesaria la zonificación del territorio y contar con los medios y parques actualmente existentes, instando al Gobierno del PP a que deje de esconder la cabeza en este asunto tan importante para Segovia y los segovianos».

El secretario de Medio Ambiente socialista en Segovia calificó «fundamental el refuerzo de las estructuras de prevención y extinción de incendios forestales en la provincia, así como el esfuerzo en la educación y sensibilización».