El PSOE pedirá que se mantenga la ESO Rural

El grupo socialista pedirá en el pleno de la Diputación Provincial de mañana que la institución interceda para que la Junta de Castilla y León reconsidere sus planes y mantenga la ESO Rural.

0

El grupo socialista pedirá en el pleno de la Diputación Provincial de esta mañana que la institución interceda para que la Junta de Castilla y León reconsidere sus planes y mantenga la ESO Rural como hasta ahora en la provincia, y se siga impartiendo en los colegios de Sacramenia, Abades, Olombrada y Vallelado.

El portavoz provincial del PSOE, José Luis Aceves, anunció ayer en rueda de prensa que esa será una de las cinco mociones que su grupo planteará en el pleno de este miércoles. En su opinión, los problemas económicos “no pueden ser los únicos criterios que se utilicen para la desaparición de servicios en el medio rural, y la consiguiente pérdida de oportunidades y prestaciones en nuestros municipios, que repercutirán en una mayor despoblación de nuestros municipios rurales”.

Por otro lado, el PSOE reclamará que la Diputación exija a la Junta que sus presupuestos contemplen las partidas necesarias para los planes provinciales de Segovia, que se financian con fondos autonómicos. En concreto, en el presupuesto de 2011, el Fondo de Cooperación Local fue financiado por la Junta con 2.522.727 euros, distribuidos en 1.639.773, para municipios, y 882.954, para carreteras.