El PSOE dice que «el PP desmantela los servicios sociales»

El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, criticó los datos aportados por la consejera de Familia, Milagros Marcos en su última visita a la provincia.

0

El PSOE de Segovia criticó a través de un comunicado la última visita de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, a la ciudad para participar en un panel de trabajo organizado por el Partido Popular de la provincia, dentro de la Convención Provincial Abierta ‘Hacemos Segovia’, el miércoles pasado.

Para el secretario general del PSOE en la provincia, Juan Luis Gordo, la consejera “utiliza su departamento para hacer proselitismo político a favor de su partido” y añade que “Marcos no dice la verdad a los segovianos cuando habla de los servicios sociales como un derecho, cuando su partido y su Gobierno en España y en la Junta los está desmantelando”.

A través del escrito oficial, Gordo apuntó que “los datos sobre la reducción en el número de segovianos con derecho a dependencia desde 2011 los ha publicado su propia Consejería en la web de la Junta, nosotros nos hemos limitado a sumar, restar y hacer porcentajes”. Según esos datos, el número de segovianos con derecho a la dependencia cayó un 2,6 por ciento entre el 31 octubre de 2011 y el mismo día de 2014, puesto que eran 4.081 los segovianos con derecho a la dependencia en octubre de 2011, mientras que en el mismo mes del año pasado eran 3.975.

El diputado nacional salió así al paso a la respuesta que la consejera expresó minutos antes de participar en el encuentro en el Hotel San Facundo, y en las que aseguró que en Segovia, el 99 por ciento de las personas dependientes con derecho a prestación, la reciben. Así, precisó que existen 40 personas que han solicitado ayuda y no cuentan con ella, al mismo tiempo que pidió a Gordo “respeto” para la labor de los profesionales de los Servicios Sociales.

El secretario general del PSOE en Segovia, incide en el comunicado en que “ni el PSOE, ni su secretario general han puesto nunca en entredicho la excelente labor de los profesionales de los servicios sociales, que siempre han tenido nuestro máximo respeto, y que realizan su trabajo a veces no precisamente en las condiciones aconsejables, gracias de nuevo a los recortes”. Unos recortes para el PSOE “incesantes, que provienen del PP y que sí criticamos por los efectos devastadores para los servicios sociales”.