El PSOE critica la falta de proyectos e inversiones de la Junta en Segovia

El secretario regional de los socialistas repasó en una reunión de trabajo la actividad y los planteamientos de futuro del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia

0

El secretario regional del PSOE, Óscar López mantuvo ayer una reunión de trabajo con el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y los concejales del equipo de Gobierno en el que pusieron en común el trabajo realizado por los socialistas en el Ayuntamiento de la capital, así como los proyectos de futuro que desarrollarán en los próximos meses.

En la reunión, en la que participaron también el secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo y los responsables socialistas de política municipal, los socialistas coincidieron en destacar el “ingente” trabajo realizado en la capital en contraposición con la “falta de proyectos” de la Junta de Castilla y León para con Segovia.

Löpez aseguró que la Junta “ha demostrado su falta de compromiso con Segovia en materias tan importantes como la cesión de las travesías, donde el alcalde espera desde hace dos años y medio una reunión con el consejero de Fomento a tal fin, o las obras del instituto de San Lorenzo, que después de tener la parcela sólo cuentan con una exigua partida de 150.000 euros en el presupuesto regional”.

Óscar López anunció también el proceso de aceleración de los trabajos tendentes a la segunda ampliación del aparcamiento de la estación Segovia Guiomar en otras 200 plazas, que permitirá dotar a esta infraestructura de un total de 700 plazas de aparcamiento.

López manifestó que el presidente de ADIF visitará próximamente la estación con el fin de conocer las obras de la ampliación ya realizadas, así como de los proyectos de futuro.

Con respecto a Segovia 2016, el secretario regional del PSOE expresó su satisfacción por el trabajo realizado por la candidatura, que ha conseguido que la capital “se identifique de forma clara como referente de la cultura, con iniciativas como Hay Festival, Titirimundi o la Muestra de Cine Europeo