El PSOE anuncia su oposición a los Presupuestos que presentará el PP

El portavoz del PSOE en la Diputación, Juan José Sanz Vicente, desgranó ayer las enmiendas que su partido presentará a los Presupuestos de 2010 y que, en caso de no aceptarse, motivarán el voto contrario de su grupo.

El PSOE no apoyará los Presupuestos de la Diputación Provincial para el año 2010 que presente el PP en el pleno ordinario de mañana, 30 de diciembre, salvo que los populares acepten varias enmiendas de los socialistas, un extremo que el propio portavoz de la oposición, Juan José Sanz Vicente, no contemplaba en la jornada de ayer.

En la habitual rueda de prensa que el PSOE convoca antes de cada pleno, Sanz Vicente criticó la propuesta que presentará el PP, al entender que los Presupuestos que se van a a votar “no son los que la provincia de Segovia necesita”. En opinión del líder socialista, Segovia, al igual que el resto de España, atraviesa una profunda crisis económica, en la que se ha demostrado que “las inversiones en la construcción de infraestructuras han contribuido a frenar la destrucción de empleo”. En ese mismo sentido, el diputado abogó porque la Diputación incremente sus inversiones, defendiendo que su capacidad de endeudamiento “es muy alta”, toda vez que las entidades públicas pueden empeñarse hasta un 110% de su presupuesto ordinario y, en 2010, la entidad provincial contará, salvo sorpresa, con cerca de 54 millones de euros, sumando su deuda 23,4 millones, lo que supone que su endeudamiento es menor del 50%.

Dicho esto, insistió en la necesidad de que la Diputación acometa un Plan Extraordinario que permita realizar obras “en todos los pueblos de la provincia” y, al tiempo, dinamice económicamente las empresas de Segovia. Además, Sanz Vicente calificó de “fundamental” un Plan de Obras Urgentes así como la habilitación de una partida que permita a los ayuntamientos afrontar el pago de gastos corrientes. “Si no se aceptan estas enmiendas, nuestra obligación moral es votar en contra de los Presupuestos”, adelantó Sanz Vicente.

En otro orden, el portavoz de los socialistas lamentó “profundamente” que de los Presupuestos elaborados por el PP se derive la “práctica desaparición” de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD). El político valoró el trabajo desarrollado en los últimos años por este equipo, atacando la política de crear un servicio y, una vez que ha cuajado, eliminarlo.

En cuanto a los Planes Provinciales, aseguró que el dinero que recibirá la Diputación es “suficiente” para garantizar que todos los municipios tienen acceso a este fondo, “siempre que se apliquen criterios objetivos y el reparto sea equitativo”, sin perjuicio de que pueda haber pueblos que no tengan capacidad para asumir el porcentaje que los corresponde pagar en este tipo de programa.

FuenteG.H. 
Compartir