El PSOE aboga por la emisión de deuda pública para solucionar la situación de los estafados

El valor de las preferentes de Caja Segovia se situó en los 77 millones y el de las subordinadas en 135 millones, según el PSOE.

0

El valor de las preferentes de Caja Segovia se situó en los 77 millones de euros y el de las subordinadas en 135 millones en los últimos diez años, según la respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado segoviano Juan Luis Gordo.

A través de un comunicado, el también secretario general del PSOE de Segovia, apostó por la emisión de deuda pública para “solucionar la situación de los estafados por estos productos” que fueron suscritas por inversiones minoristas, es decir por ciudadanos, hasta 62 millones en los últimos diez años; mientras, en obligaciones subordinadas, fueron 70 los millones que aportaron los minoristas, conforme a sus datos.

“En la mayoría de los casos, los segovianos afectados fueron engañados y confiaron sus ahorros a unos productos sin saber cuáles podían ser las consecuencias”, subrayó el socialista quien remarcó la necesidad de recuperar la confianza en el sistema financiero para salir de la crisis a través de dar solución al “enorme problema” de las preferentes y subordinadas.

Para finalizar, el diputado cuestionó que aún se haya constituido la Comisión de Seguimiento en el Parlamento, que contempla el acuerdo firmado entre los grupos Popular y Socialista hace mes y medio.