El primer largo de David Pinillos, ‘Bon appétit’, se estrena el 12 de noviembre

La ópera prima del realizador segoviano llegará en los meses de noviembre y diciembre a los cines de España, Alemania, Suiza e Italia

1

El primer largometraje del segoviano David Pinillos, “Bon appétit”, llegará a los cines españoles el próximo 12 de noviembre, según confirma la página web de Vértigo Cine, que será la distribuidora de la cinta en España. La distribuidora también ha confirmado que la película, que tuvo una gran acogida en la pasada edición del Festival de Málaga, se estrenará de manera coordinada en España, Alemania, Suiza e Italia.

David Pinillos, que dirige un reparto en el que figuran Unax Ugalde, Nora Tschirner, Giulio Berruti y el veterano Herbert Knaup, es el director y guionista del cortometraje “Dolly” y montador de películas como “Gordos”, “La vergüenza”, “8 citas”, o “El juego de la verdad”, y ahora se enfrenta a su primer largo, en una historia de amigos que se besan y se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor… esa línea que te cambia la vida para siempre.

La película se espera con expectación, tras haber sido la gran triunfadora de la pasada edición del Festival de Málaga de Cine Español, donde se alzó con seis galardones: Premio Especial del Jurado (Mejor Película), Premio Jurado Joven (Mejor Película), Premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Mejor Película), Premio Egeda al Mejor Guión, Premio al Mejor Actor (Unax Ugalde), y Mención Especial a la actriz Nora Tschirner.

Hay que destacar que, tras su paso en las próximas semanas por los prestigiosos festivales de Zurich y Toulouse, “Bon appétit” se convertirá en una de las escasas películas españolas cuyo estreno en salas comerciales tendrá lugar de forma coordinada en cuatro países diferentes. De esta forma, a España llegará a las salas el 12 de noviembre de la mano de Vértice Cine; en Alemania, se estrenará el 25 de noviembre a través de Warner; en Suiza, el 17 de diciembre con Impulse-Rialto; y en Italia, se emitirá en el prime-time de Mediaset antes de Navidad.

Se trata de un estreno por todo lo alto de forma internacional, y es que fuera de España la película está siendo vendida en todo el mundo a través de Beta Cinema, distribuidora alemana responsable del éxito de cintas ganadoras del Oscar a la mejor película extranjera en los últimos años, como “La Vida de los otros”, “Mongol” o “El Hundimiento”.