El presidente de Cruz Roja Segovia fue enterrado ayer en Sangarcía

El secretario nacional de Cruz Roja, Leopoldo Pérez Suárez y el presidente autonómico José Varela Rodríguez encabezaron la representación que participó en las exequias fúnebres celebradas en Santa María de Nieva.

El panteón familiar del cementerio de Sangarcía alberga desde ayer los restos mortales del presidente del comité provincial de Cruz Roja, José Luis Muñoz García, fallecido ayer en un accidente de tráfico; cuyas exequias fúnebres constituyeron una extraordinaria manifestación de pesar por el trágico suceso que ha conmocionado a esta organización y a la comarca de Santa María de Nieva, de donde procede su familia.

La iglesia parroquial del pueblo se quedó pequeña para albergar a las centenares de personas que quisieron ayer testimoniar su dolor por esta pérdida, así como su afecto a la familia, según informa Amaruarri.

A las 19,30 horas, el féretro con los restos mortales de José Luis Muñoz llegó a la iglesia, donde tuvo lugar el funeral celebrado por el párroco de Santa María de Nieva, Alfonso Águeda. Durante el acto religioso, se escucharon algunas piezas musicales de Verdi, compositor que era muy del agrado del desaparecido presidente.

En el acto estuvieron presentes una amplia representación de los responsables de las asambleas locales y provinciales de Cruz Roja en Castilla y León, encabezadas por el secretario nacional Leopoldo Pérez Suárez, y el presidente autonómico de esta organización, José Varela Rodríguez.

En el ámbito institucional, la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz y el delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar participaron en el funeral, al que también asistieron el diputado y secretario provincial del PSOE Juan Luis Gordo y el senador Félix Montes Jort.

Del mismo modo, el presidente del Consejo de Administración de Caja Segovia, Atilano Soto y el director de comunicación Malaquías del Pozo acudieron al funeral para mostrar personalmente sus condolencias a la familia.

Terminado el funeral, los restos mortales de José Luis Muñoz fueron trasladados a Sacramenia, en cuyo cementerio recibieron cristiana sepultura.José Luis Muoz, de 72 años, falleció ayer en un accidente de tráfico que tuvo lugar ayer en la CL-605, muy cerca de Santa María de Nieva, en el que se vieron implicados dos turismos y que registró otros tres heridos de distinta gravedad. En el accidente resultó también herida Carmen Muñoz, de 78 años, hermana de la víctima, que sigue ingresada en el Hospital Rio Hortega de Valladolid, donde fue trasladada tras el suceso.