El precio medio de los hoteles segovianos se rebajó un 8% en febrero

0

El precio medio de los hoteles en Segovia durante el mes de febrero descendió un 8 por ciento respecto al mes anterior, según el estudio mensual que realiza el portal Trivao (tHPI – trivago Hotel Price Index) del comparador de precios en i nternet.

El descenso refleja una tendencia inversa a la media nacional, que subió el mismo porcentaje. La misma trayectoria que Segovia tuvieron otras capitales cercanas, como Valladolid o Ávila.

Según Trivago, el precio medio de los hoteles españoles es de 91 euros.

Las tarifas descendieron en otras muchas ciudades españolas. Es el caso de los alojamientos de Badajoz, donde los precios bajan en un 14%, los de Oviedo, que se reducen en un 12%, y los de A Coruña y Santander, donde dormir este mes es un 11% más barato. En menor medida también descienden los precios de los hoteles de Granada, Pamplona, Santiago de Compostela y Salamanca, con un 6%; y los de San Sebastián, Cáceres y Lleida, un 5%.

Las únicas ciudades donde los precios se elevan de manera significativa son las que albergan eventos y celebraciones especiales. En Barcelona, donde este mes se celebra el congreso ‘Mobile World Congress’, los precios se elevan en un 28%; en Vitoria, que alberga la final de la Copa del Rey, las tarifas se incrementan en un 16%; y en Valencia, donde se celebra la pasarela de moda ‘Valencia Fashion Week’, los precios suben en un 11%. Además, los alojamientos de Cádiz y Santa Cruz de Tenerife, las dos ciudades españolas con los Carnavales más conocidos, incrementan sus precios en un 19% y un 14% respectivamente este mes.

Tras su fuerte incremento de precios, Barcelona es este mes la ciudad española más cara, registrando una media de 118 euros. Le siguen Palma de Mallorca, con 102 euros, San Sebastián, con 94 euros, y Cádiz, con 93 euros. Por el contrario, las ciudades donde alojarse resulta más económico son A Coruña, con una media de 51 euros, Murcia, con 52 euros, Lleida, con 57 euros, y Alicante, con 59 euros por noche.