El PP reitera la solicitud de una copia del pliego del transporte urbano

5
El Grupo Municipal Popular ha reiterado su solicitud para que en el equipo de Gobierno “nos entreguen cuanto antes un borrador del pliego del contrato de los autobuses, contrato que, no hay que olvidar, va a acumular como mínimo año y medio de retraso, fruto de la falta de previsión y de una deficiente gestión de los plazos por parte del Gobierno municipal socialista. Mientras tanto, los autobuses continúan circulando por la ciudad acumulando averías, algo que va en detrimento de la calidad del servicio”.
A través de una nota de prensa, el PP recuerda que hace unas semanas la alcaldesa anunció la intención de llevar al pleno del mes de junio el  pliego de condiciones que regirá el nuevo contrato del transporte público urbano. En ese momento, “y con el fin de poder conocerlo y trabajar con tiempo en el mismo, desde el GMP solicitamos una copia del citado borrador y hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de respuesta”.
“Entendemos que el transporte público es un tema fundamental para la ciudad y como tal su aprobación debe contar con el mayor consenso posible. Eso pasa por dar a conocer el pliego a todos los grupos de la oposición con tiempo suficiente”, añaden los populares que recuerdan también que es uno de aquellos temas importantes en los que dijo la alcaldesa que contaría con la oposición, “aunque a la vista está que sólo fueron buenas palabras y nada más”. 
 
INFORMACIÓN PÚBLICA El 26 de abril se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el decreto de Alcaldía del 11 de abril que establecía un plazo de 20 días de información pública de la propuesta de estructura de costes del servicio de transporte urbano de viajeros en el municipio, que servirá de base para la fórmula de revisión de precios a incluir en los pliegos, plazo que ya se ha cumplido.