El PP reclama medidas para asegurar el ‘descanso y la seguridad’ de los vecinos de San Millán

Los populares llevarán al pleno una moción en la que aseguran que ya se han llevado a cabo actuaciones similares en otros barrios.

0

El Grupo Municipal del Partido Popular en Segovia presentará una moción en el Pleno del próximo miércoles solicitando que «el Equipo de Gobierno tome a la mayor brevedad posible las medidas precisas para garantizar el descanso y la seguridad de los vecinos de San Millán así como la integridad de las propiedades públicas y privadas que se encuentran en las calles del citado barrio.

Según explican en una nota de prensa los ediles populares, «a pesar de que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia lo niegue con reiteración, la calidad de vida de vecinos del barrio de San Millán de esta capital se ve afectada por la proliferación de escandaleras a cualquier hora de la noche, gritos, peleas y actos vandálicos que causan daños en propiedades públicas, vehículos estacionados y otro tipo de propiedades privadas».

Precedente en El Salvador

Durante este mismo mandato, y ante una pregunta de la concejal popular María José Uñón referida al vandalismo en el barrio de El Salvador, el Equipo de Gobierno aseguró que la Policía Local se reunió «con miembros del Cuerpo Nacional de Policía para coordinar actuaciones concretas en este barrio, desde este momento se tomaron medidas de vigilancia policial específicas para evitar los actos vandálicos». Unas medidas que el mismo Equipo de Gobierno pidió que se entienda «que no se manifiesten públicamente, porque al desvelarse perderían eficacia».

Los populares consideran que la situación de San Millán merece un esfuerzo como el que el Equipo de Gobierno dijo que se estaba llevando a cabo en El Salvador. Y más aún cuando hace ya dos años que el Grupo Popular trasladó al Pleno el estado de cosas en San Millán. .

Según el Equipo de Gobierno, durante todo un año se habían levantado sólo siete diligencias o partes de actuaciones sobre actos vandálicos, infracciones a las normas de convivencia y cuidado de la vía pública en el barrio de San Millán.