El PP reclama al Ayuntamiento información sobre la financiación del CAT

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Segovia presentará mañana en el pleno una mocion en la que solicitará información sobre la memoria justificativa de los convenios que el Ayuntamiento y el Ministerio de Industria han venido firmando desde 2006 para el desarrollo y la financiación del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT).

1

En conferencia de prensa, el portavoz del PP Jesús Postigo ha explicado que esta iniciativa obedece a la falta de información suministrada por el equipo de Gobierno sobre este asunto, que ha sido demandada en varias ocasiones por los Populares.

En este sentido, Postigo, señaló que la respuesta obtenida por parte del Gobierno municipal señala que la información sobra la financiación del CAT se encuentra en la memoria justificativa de cada uno de los convenios firmados por el Ayuntamiento y el Ministerio de Industria, por lo que supone un “esfuerzo innecesario” facilitar esos datos.

Por ello, el PP ha solicitado que el Ayuntamiento les remita una “copia completa” de todas las memorias, así como de los convenios y de sus respectivas prórrogas.

En otra de las mociones, el PP insta al equipo de Gobierno a recuperar el procedimiento abierto en los expedientes de contratación de obras y servicios, en aras de garantizar la necesaria transparencia y la posibilidad de que otras empresas puedan acceder a concursar para las distintas obras municipales.