El PP propone la incorporación del Puente de Hierro de la capital a la vía verde Valle del Eresma

1

El Grupo Municipal Popular presentará una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Segovia, solicitando que se proponga al Consorcio Vía Verde Valle del Eresma la incorporación del ‘Puente de Hierro’ a esta vía verde, que discurre por el antiguo trazado ferroviario Segovia-Medina del Campo. Además, se da la circunstancia de que es Segovia quien preside en estos momentos dicho Consorcio.

Los populares solicitarán la inclusión de esta estructura en la segunda fase del proyecto de acondicionamiento del antiguo trazado ferroviario para su uso como vía verde, de la que se espera fomente una forma de turismo alternativa y respetuosa con el entorno, y que incluye áreas de descanso, miradores y señalización específica.

El proyecto, ejecutado y financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, fue promovido por el Consorcio Vía Verde Valle del Eresma, integrado por el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial y la Asociación Intermunicipal para el desarrollo comarcal Aidescom, que será quien se encargue del mantenimiento y conservación de esta vía verde.

Los populares consideran la inclusión del característico puente del barrio de la Fuentecilla ayudará a conservarlo y frenará su deterioro.