El PP expresa su satisfacción por el mantenimiento de los mercados

Dice que “no han mentido”, ya que el plan estaba “en la cabeza” del Gobierno local, que desistió de la iniciativa por el rechazo vecinal.

0

El grupo municipal del PP considera «muy positivo» que el Gobierno municipal «haya decidido —afirma— no continuar adelante con la propuesta de suprimir los mercados al aire libre que se celebran en Segovia para unificarlos en un único mercado, a la vista del rechazo de los vecinos y comerciantes». En un comunicado, los populares quieren dejar claro que, no han difundido ninguna información falsa ni han mentido, ya que fueron los propios vecinos de Segovia, según dicen, los que les hablaron de esta propuesta planteada por el Gobierno Municipal y que ha reconocido el propio Gobierno municipal a través de una nota de prensa, propuesta a la que el PP se hubiera opuesto de haberse llevado a cabo.

«Por tanto si ha existido esta propuesta, si se ha planteado a las distintas asociaciones de vecinos en varias reuniones, y nos alegramos de que ayer [por el miércoles] públicamente informaran de que desistían de llevarla a cabo», añade el PP en su comunicado.

El concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, en declaraciones a los periodistas, aclaró este miércoles que no existía ninguna voluntad de cambio, que el PP «mentía» y que el «bulo» que había lanzado era fruto de una interpretación «malintencionada» de una reunión que él mantuvo con los representantes del movimiento vecinal hace tres meses. Torquemada convocó a representantes de asociaciones de vecinos para conocer su opinión sobre el estado actual y futuro de los mercados al aire libre «con el propósito de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos». En aquel encuentro, de acuerdo con Torquemada, se planteó la posibilidad de unificar los mercados de San José (martes) Nueva Segovia (lunes) y Santa Eulalia-El Cristo (sábados, en la Plaza del Carrasco), en la idea de pudieran celebrarse los sábados en un único espacio, el entorno de la Plaza de Toros. El concejal explicó que en la reunión ya se escucharon voces discrepantes y que, no obstante, pidió a las asociaciones que les remitieran su opinión por escrito. «No todas las respuestas llegaron, pero daba igual, porque con solo una que se negase, y así fue, la iniciativa no se llevaría a cabo», recalcó Torquemada, quién precisó que la unificación en un mercado junto a la Plaza de Toros se planteó «solo como una alternativa y siempre que existiera el visto bueno de todos»

Desde el PP se afirma que la participación ciudadana en la toma de decisiones al igual que escuchar a los directamente afectados cada vez que se haga una propuesta «es fundamental, como así se lo hemos venido repitiendo al Gobierno municipal”.