El PP cree que colocando un cartel se optimizaría la ocupación del aparcamiento del AVE

Los populares entienden que los usuarios aparcan en los arcenes porque no tienen seguridad de conseguir plaza en el parking

0

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia ha asegurado en una nota de prensa que “un luminoso que se pueda ver desde el vial de acceso a la estación del AVE sería suficiente para optimizar la ocupación del aparcamiento en este periodo de pruebas”.

Para el PP, si las personas que precisan viajar en tren desde Segovia “pudieran saber antes de acceder al aparcamiento si éste está ocupado o tiene plazas libres, nadie que supiera que existen plazas dejaría su vehículo en los arcenes. Para eso es suficiente un luminoso con alternativa roja y verde y los textos ‘ocupado’ y ‘libre’ respectivamente. Es así de sencillo. Nadie que tuviera plaza aparcaría fuera, y nadie que viera el luminoso rojo correría el riesgo de perder su tren por entrar y salir del aparcamiento”.

“Esta solución simple, barata y nada original permitiría verificar si el aforo del aparcamiento en su actual configuración es suficiente o no, sin necesidad de que el ADIF se siga poniendo de perfil o que el regidor del Ayuntamiento de Segovia, amenace más o menos veladamente a los usuarios del AVE que aparcan en los arcenes”, sostiene el Partido Popular en su nota de prensa.

“Los representantes políticos estamos para ofrecer soluciones a los ciudadanos y no para generar nuevos problemas. La gestión de la alta velocidad ferroviaria tras su llegada a Segovia está siendo un ejemplo de los contrario: frecuencias insuficientes y poco ajustadas a las necesidades de los segovianos, un vial provisional, conexiones mediante autobús urbano insuficientes, un aparcamiento que nació infradimensionado y que, tras su ampliación, será de pago a pesar de que ni existen alternativas ni satisface la totalidad de la demanda…y ahora el debate sobre si se ocupa o no”, mantiene el Partido Popular.

En este sentido, el PP manifiesta que ha presentado “numerosas y reiteradas propuestas al pleno del Ayuntamiento de Segovia tratando de mejorar la situación de la estación del AVE y siendo sensible a las demandas de los usuarios, peticiones relacionadas con frecuencias más ajustadas a las necesidades de los segovianos y que el aparcamiento, que no tiene alternativa, sea gratuito como en el caso de Guadalajara”.