El PP considera “sospechosa” la aprobación de urgencia del proyecto del Carlos Melero

El grupo muestra su disconformidad con el aumento de la inversión inicial en un 27 por ciento, hasta superar los 4,8 millones.

0

Como ya había anunciado este periódico, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer, por el procedimiento de urgencia, el proyecto modificado del centro deportivo Carlos Melero, que minutos antes había sido dictaminado en la Comisión informativa de Urbanismo extraordinaria y de urgencia, con los votos favorables de los tres concejales socialistas y el de IU, frente a los votos en contra de los tres concejales del Grupo Popular.

Y según este último partido, el aspecto más relevante del acuerdo adoptado consiste en que la inversión inicialmente fijada en el contrato, 3.841.000 euros, haya pasado a ser con el proyecto modificado 4.883.000 euros, lo que supone un incremento de más de un millón de euros, que representa el 27% de aumento.

Para los populares resulta llamativo que el proyecto modificado fuera presentado por Segovia Sport (grupo Forus) al Ayuntamiento el 8 de julio de 2013 y no haya sido tramitado en la Comisión de Urbanismo y Junta de Gobierno Local hasta ayer, o sea, 14 meses después. Y, además, resulta sospechoso, según el PP, que el proyecto modificado se apruebe de urgencia y que los miembros de la Comisión Informativa de Urbanismo hayan tenido apenas una tarde para estudiar la voluminosa y compleja documentación del proyecto.

Además, los populares echan en falta algunos informes necesarios para comprender la decisión adoptada, que analicen con rigor la razonabilidad del incremento de la inversión en base a las modificaciones aprobadas, así como de los cálculos económicos contenidos en la Memoria del Plan Económico y Financiero del Proyecto Modificado, aportada por la empresa concesionaria Segovia Sport el pasado 29 de agosto. Concretamente, las proyecciones de la cuenta de ingresos y gastos durante los 40 años de explotación del CD Carlos Melero se apoyan en hipótesis dispuestas por la propia empresa concesionaria.

Una de estas hipótesis es, por ejemplo, “que el coste de las licencias urbanísticas, de apertura e impuesto sobre construcciones e instalaciones es de cero euros”, cuando las liquidaciones podrían ascender a más de 180.000 euros, teniendo en cuenta la inversión del proyecto modificado. Por ello los concejales del Grupo Popular han recabado la elaboración de un informe de la Intervención municipal y han pedido aclaraciones sobre la mencionada hipótesis de

auto-exoneración fiscal.