El PP asegura que el Gobierno ha ahorrado 636 millones en fármacos en sólo tres meses

Los senadores por Segovia recuerdan que la prioridad del Gobierno es que la sanidad pública quede completamente protegida

0

Los senadores del PP han defendido la gestión del Gobierno de Rajoy en materia sanitaria y han recordado que las medidas del Gobierno han conseguido que en solo tres meses se hayan ahorrado más de 636 millones de euros en gasto farmacéutico».

Javier Santamaría, Paloma Sanz y Juan Ramón Represa se refirieron a que en septiembre el gasto farmacéutico se redujo el 25,45% respecto al mismo mes del año pasado y se trata del tercer mes consecutivo en el que la factura farmacéutica experimenta un descenso superior al 20%. Pero además, en lo que va de año, el ahorro en farmacia asciende a 892 millones de euros.

Según indican los senadores populares, el fomento de medicamentos genéricos y la revisión de precios ha reducido el gasto medio por receta un 6%. A ello también ha contribuido adaptar los envases de los medicamentos a la duración del tratamiento para frenar el despilfarro y hacer un uso racional de los mismos.

Los parlamentarios del PP de Segovia ven de forma muy positiva que la primera medida del Gobierno haya sido garantizar el suministro de medicamentos, pagando las facturas pendientes con los proveedores, a los que ya se les ha dado 12.110 millones de euros. «Con esta medida se ha garantizado el suministro y la viabilidad de muchas empresas y de miles de puestos de trabajo», subrayan desde el PP.

«Todo ello demuestra que la prioridad del Gobierno es que la sanidad pública y el acceso a los medicamentos queden completamente protegidos a pesar de la crisis», informan los senadores segovianos, a la vez que explican que «se ha revisado la participación en el pago de los medicamentos para garantizar el acceso gratuito a los que más lo necesitan, los que tienen más pagan un poco más por los medicamentos, para que los que menos tienen no paguen nada o muy poco», añadieron en un comunicado.