El PP apuesta por el diálogo pese a la ‘desconfianza’ entre Gobierno y oposición

Antona cree que ‘el impulso que necesita Segovia’ requiere de un amplio consenso

1

El grupo municipal del PP manifestó ayer su “firme voluntad” de alcanzar acuerdos con el Gobierno municipal del PSOE en la convicción de que “el impulso que necesita Segovia requiere de un amplio consenso” entre los dos grandes partidos con representación en el Ayuntamiento.

Así lo aseguró ayer el viceportavoz municipal del PP, Miguel Ángel Antona, quien, no obstante, admitió que el clima de crispación entre populares y socialistas en los últimos meses ha provocado una desconfianza mutua que las dos fuerzas políticas tienen que superar.

“Las formas y maneras de actuar han generado un grado de desconfianza entre equipo de Gobierno y oposición, lo primero es ir limando esa desconfianza, porque es la única forma de trabajar de forma positiva de cara al futuro”, manifestó Antona, que ayer compareció en rueda de prensa para hacer balance de la mesa mixta de trabajo creada entre populares y socialistas para intentar alcanzar acuerdos en media docena de asuntos prioritarios para la ciudad.

“Pactos, los que quieran, si hay buena voluntad, aunque si su estrategia es solo coger aire, ellos sabrán”, señaló Antona para añadir que “Segovia necesita una forma distinta de hacer política, lleva un gran retraso, necesita avanzar, modernizarse, dar un impulso y un proyecto de ciudad amplio y a largo plazo y eso requiere el apoyo de los dos grandes partidos”.

Tras aclarar que el PP seguirá fiscalizando, en su papel de oposición, la labor del equipo de Gobierno, Antona admitió que los populares se encuentran más cómodos en la actual situación de diálogo y no en la de confrontación permanente. “También necesitábamos una cierta tranquilidad, pero quien marca el ritmo es el equipo de Gobierno”.

Antona señaló, a modo de ejemplo, que si el alcalde, Pedro Arahuetes, hubiese aceptado la dimisión de Juan José Conde Arambillet por el caso Evisego a los pocos días de haberse conocido el error del doble pago “la cosa se habría quedado ahí, pero como no quiso, se generó una tensión, no por culpa nuestra, porque nuestro deber es ejercer la oposición y no amedrentarnos”. “Diálogo todo, pero no amenazas y ni querellas”, dijo Antona, para recalcar que el PP “está poniendo todo el esfuerzo, trabajo y voluntad para que las conversaciones abiertas con el equipo de Gobierno se materialicen en acuerdos”.

Viviendas protegidas

Antona se refirió a la última reunión de la mesa mixta de trabajo, celebrada el pasado 18 de marzo, en la que PSOE y PP acordaron estudiar la cesión al Ministerio de Vivienda de una parcela en el sector Plaza de Toros para la construcción de viviendas protegidas.

“La ciudad tiene que fijar población, crecer, para generar nuevas oportunidades y una de las bases es promover viviendas a precios razonables”, dijo el viceportavoz del PP, quien apostó por que el Ayuntamiento firme un convenio con el Ministerio de Vivienda para que el Gobierno de la Nación promueva en la parcela municipal RM-1 del sector plaza de toros la construcción de viviendas protegidas.

El PP, de acuerdo con Antona, también apuesta por alcanzar un acuerdo que permita impulsar la construcción de un Palacio de Congresos en Segovia. “Tenemos la voluntad firme de apoyar esta infraestructura, aunque hay que definir la ubicación, la financiación y marcar los tiempos en los que podría ejecutarse”, añadió.

Asimismo, el viceportavoz municipal también se refirió a los próximos aparcamientos proyectados en la ciudad y que también serán sometidos al análisis conjunto de los grupos. Sobre el aparcamiento de Los Tilos o del Salón, Antona recordó que el PP ya propuso al principio del actual mandato municipal un acuerdo entre los dos grupos para impulsar esta infraestructura. “Creemos que el proyecto va a tener enormes dificultades, no se si podremos llegar a un acuerdo”, aseguró Antona, quien también se refirió al posible parking de La Piedad. “Nos hubiera gustado que el alcalde nos lo hubiera comentado antes a nosotros (…) aportaremos nuestra visión, aunque creemos que no se ha hecho bien, este proyecto tendría que haber estado más elaborado, más atado, antes de lanzarlo a la opinión pública”.