El PP afirma que el edificio del CAT continúa sin futuro y sin un uso definido

El Grupo Popular considera fallido el proyecto del Instituto de Danza Alicia Alonso y reitera que el Círculo de las Artes y la Tecnología “es uno de los mayores errores de gestión”

“El tiempo ha vuelto a darnos la razón y a día de hoy y tras las declaraciones de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el pasado jueves, el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, conocido como edificio CIDE del CAT, continúa sin futuro y sin un uso definido y viable”. Así empieza el Grupo Municipal Popular una nota de prensa en la que reitera que el Círculo de las Artes y la Tecnología “es uno de los mayores errores de gestión”, del equipo de Gobierno socialista en más de diez años.
El grupo de concejales que lidera Raquel Fernández indica que ya advirtió en un principio que había que tomarse el anuncio de la ocupación del CAT por parte de la Universidad Rey Juan Carlos y el Instituto de Danza Alicia Alonso con mucha prudencia y cautela “pues no había ningún documento firmado que garantizara ese compromiso”. Añade que recomendaron al equipo de Gobierno socialista que evitara triunfalismos “pues nos estamos jugando muchos millones de euros, los que ha costado el edificio y lo que queda para finalizarlo”.
“Pues bien, al final el Instituto de Danza Alicia Alonso no será el futuro inquilino del CAT, y el anuncio a ‘bombo y platillo’ de la colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos se ha quedado en una posible ocupación de los nuevos pabellones de la antigua cárcel para trasladar su actividad no reglada y futuros cursos; pero hasta esto sigue siendo una futura posibilidad pues la alcaldesa continúa sin concretar nada, algo que desafortunadamente no nos sorprende pues parece que el equipo de gobierno no es capaz ni de dar fechas, ni de materializar nada, venden los proyectos antes de tenerlos definidos y concretados”, sostiene el Grupo Popular en la nota de prensa.
El pasado jueves, la alcaldesa informó en rueda de prensa que el proyecto formativo del Instituto de Danza Alicia Alonso estará en Segovia, aunque modificado respecto a la idea inicial y con bastante probabilidad tendrá dos sedes: el edificio CIDE del CAT y los pabellones posteriores de La Cárcel.
El PP recuerda que el Gobierno municipal socialista apoyó quince días después de la aprobación de los presupuestos una moción de Ciudadanos para reconvertir el CAT en un instituto tecnológico y dos meses después “descarta definitivamente su proyecto con la Universidad Rey Juan Carlos para el CIDE. Algo raro hay detrás de todo esto”.
Los concejales del PP terminan pidiendo seriedad al equipo de Gobierno: “que sean capaces de hacer autocrítica y reconocer sus errores de gestión y que abandonen la ambigüedad y la falta de concreción a la hora de ejecutar proyectos para la ciudad. Así no se puede gobernar, sin concretar, sin fijar fechas, sin definir nada y anunciando cosas sin garantías pues lo único que ponen de manifiesto es su improvisación y la falta de una hora de ruta para gestionar la ciudad”.
FuenteEl Adelantado  SEGOVIA
Compartir